TOMAS VAZQUEZ GARCIA, LA FIGURA DEL FINDE: “ESTOY MUY AGRADECIDO A LA GENTE QUE CONFIO EN MI”

El ex Sporting anotó sus primeros goles en Primera y fue clave en el 4–2 de Rosario Puerto Belgrano sobre Comercial: una historia de esfuerzo, estudio y vuelta al fútbol.

Tomás Vázquez García tuvo un domingo inolvidable en Ingeniero White: no sólo jugó por primera vez como titular en un partido oficial de la Liga del Sur, sino que además convirtió dos de los cuatro goles del triunfo ante Comercial, ganándose así el reconocimiento de todos en su primera gran tarde con la camiseta Tricolor.

El delantero, surgido en Sporting, le contó su historia a Fútbol de Punta y las emociones de una jornada tan especial. “¡Estoy muy contento! Todavía me cuesta caer en lo que pasó. Estar casi año y medio sin entrenar y sin jugar, que se me haya dado la oportunidad de volver a jugar en la Liga del Sur es muy lindo, lo extrañaba demasiado. Estoy muy agradecido a la gente que confió en mí y sé que también es por todas las cosas que tuve que pasar. No me pienso relajar ni quiero abandonarlo acá nomás, quiero seguir mejorando”, confesó tras el triunfo.

Su vuelta a las canchas no fue sencilla. Por su cabeza, contó, pasaron muchas dudas entre el estudio y el fútbol: “Elegí seguir estudiando porque sabía que con eso quizás iba a tener más posibilidades a futuro, pero me costó mucho frenarlo. El año pasado estaba transitando el segundo año de la carrera del profesorado de Educación Física y estaba en Bahía Blanca de 7.30 a 17.30 todos los días. No tenía tiempo ni para poder entrenar”.

Pero el amor por la pelota siempre estuvo. “Un día mi cuñado me habló de un equipo donde él jugaba con amigos, que se iba a meter en los chilenos, llamado El Gaviotero, y mis fines de semana, como para desconectarme un poco de la rutina, era ir y jugar ahí. En ese momento me ve Juan Escudero y me invita a formar parte de su equipo en Escudero Sports, donde estuve de junio hasta casi fines de noviembre. Hablé con él y sus hermanos, me invitaron a conocer al ‘Chelo’ y me aconsejaron mucho. Juan me decía que tenía condiciones y que me iba a ayudar a volver a algún club, y bueno, Rosario fue la mejor opción para volver”.

La llegada al Tricolor también trajo tranquilidad porque, a pesar de haberlo enfrentado siempre en clásicos de Juveniles, encontró un vestuario conocido: “Cuando me enteré que me iba a volver a juntar con gente que ya conocía me dejó un poco más tranquilo, siempre está ese miedo de ir a un lugar y pensar en cómo te van a recibir. Pero la verdad que es un grupo humano hermoso el que tiene Rosario, a muchos chicos ya los conocía y con los que no, hoy me hice muy lindos amigos y me siento muy tenido en cuenta por todos”.

Y claro, el sueño de pelear por el ascenso está firme: “La ilusión siempre va a estar, desde el primer día que es así. Tenemos muy en claro el objetivo y todo lo que queremos alcanzar. Pero es ir partido a partido y entregar todo en la semana para llegar de la mejor manera al día de la competencia. Si me preguntás a mí, sí, la verdad estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que se den las cosas. No tengo duda que vamos a dejar todo hasta el final”.

Con dos goles y un partido consagratorio, Tomás Vázquez García demostró que su vuelta al fútbol no fue casualidad. En Rosario Puerto Belgrano, ya saben que tienen en él una carta fuerte para lo que viene.