Sporting padeció dos minutos de inspiración de Valentin Jouglard y terminó cediendo en casa ante Liniers, campeón del Apertura, por 2 a 1 en el marco de la tercera fecha del torneo Clausura de Primera División de la Liga del Sur.
El volante, que fue refuerzo Rojinegro durante el último Regional Amateur, hizo el gol del año cuando transcurrían 28 minutos en el Mendizábal: recibió tras un tiro libre de Medina y un rechazo en el área una pelota de espaldas al arco y clavó una chilena esquinada que fue imposible para Herrera.
Pero apenas 90 segundos después, y en una contra letal Monteverde cedió para Mc Coubrey, quien aguantó en el área y tocó para la entrada triunfal de Jouglard, quien otra vez se encontraría con la red tocando la pelota con un Hernán Herrera ya vencido.
2 a 0 abajo y con casi una hora por jugar, Sporting intentó hacerse ancho y crear situaciones, pero se encontró con una férrea defensa visitante.
Recién pudo descontar a los 17 del complemento, cuando tras una mala salida del arquero Valentino Torres, Mércuri aprovechó para poner la cabeza en un furibundo remate de Cortéz.
El Rojinegro fue con enfundia y con carácter a buscar el empate, pero extrañó a su goleador Franco Pane y pese a que creó peligro, no concretó el empate.
Primera derrota para Sebastián Polla como entrenador de un Sporting que deberá rápidamente dar vuelta la página y ponerse a pensar en el colista Villa Mitre, rival al que enfrentará ¿el próximo fin de semana? y deberá vencer en El Fortín.