SPORTING SIGUE SIN GANAR, PERO LO EMPATO SOBRE EL FINAL ANTE HURACAN

Fue 1-1 en el Onofre Pirrone, por la tercera fecha del Oficial. Linares adelantó al “Globo” y Pane lo igualó de penal faltando 2 minutos. Intrevado falló desde los doce pasos con el partido 0-0.

Las dos caras de la moneda vio Sporting esta tarde en el Onofre Pirrone. Es que, por la tercera fecha del torneo Oficial Liguista, igualó agónicamente 1 a 1 ante Huracán y sumó ante uno de los campeones del 2023, aunque se lamentó por no haber podido ganar (sigue sin hacerlo en lo que va del año) a pesar de tener dos penales a favor.

Fue un partido chato y de escasas situaciones, en donde el Rojinegro intentó ser atildado con la pelota desde el comienzo, aunque sin profundidad. No obstante, a los 16, Intrevado fue derribado por Restiffo en el área y -con buen tino- Banegas sancionó penal sin dudar.

Sin embargo, el ex Bella Vista pateó un “tirito” al palo izquierdo de Nahuel Durán, quien apenas tuvo que esforzarse para arrojarse al suelo y quedarse con el balón.

El Rojinegro sintió el impacto y casi no volvió a lastimar. Enfrente, los de Gómez Peña tampoco tuvieron demasiadas ideas y así el primer tiempo se fue sin pena ni gloria.

En el complemento, Huracán salió con más decisión y encontró el gol de manera tempranera: a los 6, y tras un córner pasado desde la derecha, Ehulech intentó rechazar y con mucha mala fortuna terminó “habilitando” a Walter Linares, quien no falló e hizo valer la ley del ex para poner el 1 a 0.

Ballestero movió el banco y, ya con Gutiérrez en cancha el Rojinegro tuvo algo más de fútbol frente a un Huracán que sólo se dedicó a cuidar la ventaja parcial. Y tuvo su premio sobre el final, cuando el chaqueño cedió -tras un lateral- para Cortéz, quien con una corajeada se metió en el área provocando una infracción -otra vez- de Restiffo, quien lo derribó casi en cámara lenta.

Banegas otra vez no dudó y marcó penal: y esta vez Franco Pane, otro de los que vino desde el banco, no falló: tiro certero al palo izquierdo de Durán para empatarlo a los 43.

Final y justicia para el marcador, porque Sporting no había hecho méritos para perderlo, aunque tampoco para ganarlo. La victoria todavía se hace desear: ¿será el domingo ante Bella Vista en el Mendizábal?

FOTO: La Nueva.