La racha adversa como local le privó a Sporting la posibilidad de quedar como único líder del torneo Clausura en el Oficial Liguista: por la séptima fecha, el Rojinegro cayó 2 a 1 ante San Francisco en el Mendizábal y desperdició -una vez más- una chance de oro.
Tras un primer tiempo intenso, que finalizó sin goles, el “Santo” se puso en ventaja a los 12 a través de Maximiliano Graff, quien condujo de manera extraordinaria un contragolpe y aprovechó un rebote de Hernán Herrera (luego de un remate de Vila) para estampar el 1 a 0.
El Rojinegro no pudo reponerse y diez minutos más tarde sufrió un golpe que terminó siendo decisivo. Encima, en los pies de un ex, como Tomás Onorio, quien ejecutó un tiro libre con maestría desde el vértice derecho y la colgó del ángulo superior izquierdo de Herrera que, esta vez, nada pudo hacer. Golazo.
Con el 2 a 0 a su favor, los de Martín Carrillo manejaron mejor el trámite y pudieron de hecho, anotar el tercero. Sin embargo, Sporting llegó al descuento de balón detenido, luego de que un tiro libre de Intrevado fuera desviado por Walker a la red. Pero iban 45: ya era demasiado tarde.
El pitazo final llegó con desazón para un Sporting que sigue sin poder hacer pie en su casa: apenas sacó 2 de 12 puntos en este torneo.
No obstante, la paridad de los equipos le da lugar a seguir ilusionándose: quedó cuarto con 11 unidades pero a 2 del líder, Bella Vista (su próximo rival), que derrotó por 1 a 0 a La Armonía. Por su parte Liniers -empató 1 a 1 con Olimpo el sábado- quedó segundo con 12. También ganó Huracán (2 a 0) como visitante ante Villa Mitre.
POSICIONES: 1º) Bella Vista, 13; 2º) Liniers, 12 puntos; 3º) San Francisco y Sporting, 11; 5º) Olimpo y Huracán, 9; 7º) Villa Mitre, 5 y 8º) La Armonía, 3.
FOTO: Prensa C.A.S.