SPORTING PERDIO ANTE LIBERTAD Y SE QUEDO SIN PLAYOFFS

El Rojinegro cayó 1 a 0 ante el Milrayita y, por la victoria de Huracán ante Liniers, no pudo clasificar entre los cuatro. Dolor y desazón por otro objetivo no cumplido.

Sporting perdió 1 a 0 con Libertad en el Enrique Mendizábal y no logró la clasificación a los playoffs del Torneo Apertura de la Primera División Liguista. El equipo de Beto Mardones llegaba a la última fecha con la obligación de ganar para asegurarse el tercer puesto sin depender de nadie, pero un error propio y un desenlace cruel en otra cancha lo dejaron con las manos vacías.

El Rojinegro sabía que la ecuación era sencilla: ganar y clasificarse. Salió decidido a buscarlo, con más ímpetu que claridad, y durante el primer tiempo fue protagonista aunque no logró vulnerar al arquero visitante. Libertad, más ordenado, apostó a resistir y encontrar alguna oportunidad aislada.

En el complemento, y pese a jugar a puertas cerradas, el equipo Sangre y Luto empezó a sentir el peso de los minutos y de la presión, mientras en las radios se escuchaban los resultados parciales de otros estadios que lo mantenían en carrera pese al empate parcial.

Hasta que a los 31 minutos llegó el golpe más duro: tiro libre desde la mitad de la cancha, mala salida de Bruno Falcioni -que reemplazó a Durán- y Tomás Vallejo entró libre para marcar el 1-0 visitante.

Con ese gol, Sporting se lanzó a la desesperada en busca del empate que lo mantuviera en zona de clasificación, pero las imprecisiones lo condenaron.

Mientras tanto, en El Fortín, Villa Mitre caía con Bella Vista y en el Doctor Alejandro Pérez Liniers empataba con Huracán: esos resultados le permitían seguir soñando. Sin embargo, a falta de 2 minutos para el final, justo el ex Sporting Maxi Meza marcó el gol del triunfo para Huracán, que se metió él en los playoffs y dejó afuera al Rojinegro.

Fue la segunda derrota del ciclo Mardones, justo en el momento más decisivo. Sporting cerró el Apertura con la amargura de haber desperdiciado la chance en casa y ahora deberá esperar entre dos y tres semanas, mientras se disputan los playoffs, para volver a competir oficialmente.

Tiempo de barajar y dar de nuevo, para no volver a tropezar cuando más duele.

FOTO: Darío Ávila – Prensa C.A.S.