Sporting fue una máquina de errar y cayó ante Huracán -que llegaba último en la tabla- por 2 a 1 en el Enrique Mendizábal, por la decimotercera fecha del torneo Clausura en el Oficial Liguista.
Pese a que en el inicio del partido el Rojinegro tuvo varias chances de abrir el marcador, fue Franco Lefinir quien, en 37 minutos y tras una serie de rebotes en el área luego de un córner desde la izquierda, remató cruzado para vencer a Hernán Herrera.
En el complemento, los de Sebastián Polla salieron a atacar conscientes de que se jugaban la clasificación a los playoffs. Sin embargo, no pudieron empatarlo y, en contrapartida, llegó el segundo de la visita: para colmo, de un ex Sporting como el “Pato” Linares, quien a los 28 minutos recibió un pase en la entrada al área y definió de primera, con una calidad soberbia, para aumentar las cifras.
Cuesta arriba para el Rojinegro, que buscó y buscó y tuvo su premio cuatro minutos más tarde, cuando en una gran maniobra individual, Maximiliano Meza recibió el balón y giró en una baldosa para poner un centro milimétrico a la cabeza del goleador Franco Pane, quien cruzó el balón para vencer a Alonso y poner el 1-2.
Pane también tuvo la última (muchos reclamaron penal de Alonso, no sancionado por Leticia Giménez) y el partido terminó con derrota para el Rojinegro, que luego de los resultados del fin de semana supo que ya no tendrá chances de ingresar a los playoffs, como en el torneo Apertura.
El fin de semana próximo cerrará un flojísimo año en el certamen local visitando a San Francisco, y sabiendo que todos los cañones apuntarán al Regional y más precisamente al choque que disputará ante Liniers en Mitre y Sáenz Peña.