SPORTING MOSTRO OTRA CARA, PERO OTRA VEZ NO PUDO ANTE LINIERS

En su debut en el Regional Amateur, el Rojinegro hizo un buen papel pero cayó 1 a 0 en la Avenida Alem. Monteverde -que había errado un penal antes- marcó de cabeza.

Reforzado, con más peso ofensivo y un mediocampo más equilibrado, Sporting mostró una mejor versión que la del domingo pero otra vez volvió a perder 1 a 0 ante Liniers, en este caso, por el debut de la Zona 4 en la Región Pampeana Sur del Regional Amateur.

El Rojinegro hizo un buen papel y fue de mayor a menor: comenzó inquietando con las corridas de un movedizo Saporiti y exigiendo con un Alexis Vega como importante referente de ataque, sumado a un correcto Nicolás Villagra como volante central, con quite y salida limpia.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los de Polla fueron perdiendo poder ofensivo y, en el “Chivo”, Alejo Roa comenzó a hacer crecer a sus compañeros.

De hecho, cuando ya terminaba el primer tiempo, el ex Armenio fue quien recibió un pase de Tello e intentó escurrirse en el área. Nicolás Diana lo cruzó y Aispuro sancionó penal. Sin embargo, Monteverde disparó desde los doce pasos por arriba del horizontal y ambos se fueron al descanso 0 a 0.

En el complemento, Polla reforzó la defensa con Mércuri (ingresó por Gutiérrez) pero no pudo evitar que Monteverde tuviera revancha: a los 15 minutos, el “9” se elevó tras un córner de Narvay y marcó el 1 a 0.

Con Meza, Pane y Pacheco en cancha, el Rojinegro se adelantó y obligó, aunque careció del último toque y no pudo empatarlo, aunque sí hacer sufrir a un local que terminó contra las cuerdas.

Final y derrota para el Rojinegro, que se fue masticando bronca pero con otro sabor: sabe que por este camino estará más cerca de ganar que de perder. Ahora tendrá un duelo importante el domingo ante Villa Mitre por la Liga y luego de la fecha libre sabe que no podrá fallar en casa ante Huracán Ciclista.