SPORTING LO GANABA DOS VECES, PERO LINIERS SE LO TERMINO EMPATANDO

Fue 2 a 2 en el Enrique Mendizábal, por la jornada inaugural del Apertura de la Primera A liguista. Vega y Mendoza adelantaron al Rojinegro, pero. Narvay y Trídico lo igualaron para el “Chivo”.

Sporting dejó una buena sensación en el debut, al igualar 2 a 2 ante Liniers, actual campeón defensor, en el Enrique Mendizábal por la primera fecha del torneo Apertura “Carlos ‘Caruso’ González” de la Primera División Liguista.

El Rojinegro rápidamente se puso en ventaja: al minuto, Alexis Vega cabeceó al gol ante un Valentino Torres que quedó a contramano tras la salida rápida de un lateral.

Sin embargo, la alegría duró poco: a los 5, Mateo Coyette infraccionó a Manuel Cutrín en el área y el árbitro Marcos Gómez sancionó penal: Enrique Narvay cambió penal por gol y rápidamente puso el 1 a 1.

Con mucha movilidad en ofensiva, los de Sebastián Polla siguieron generando situaciones y llegaron nuevamente al gol cuando el reloj marcaba 35: tras un gran pase de Vega, Palacio definió y pese a que Torres salvó, no pudo evitar dejar un rebote que aprovechó Sebastián Mendoza para poner el 2 a 1.

En el complemento, el local no mostró la misma cara y el “Chivo” fue creciendo hasta nuevamente llegar al empate: a los 11, Diego Banegas aprovechó para tocar al gol ante Durán luego de un buen centro de Narvay por derecha.

Incluso, los de Hernán Rosell tuvieron la chance de ponerse 3 a 2 con otro penal que Gómez sancionó, aunque este fue más dudoso: un supuesto agarrón de Walker a Monti, que no pudo percibirse con claridad. Sin embargo, Banegas remató por encima del horizontal y le dio vida al Rojinegro.

Sobre el final, el Rojinegro apretó y llenó de centros el área de Torres, aunque sin éxito. Y pese a que todos se fueron masticando bronca, la gente reconoció a un equipo que dejó buenas sensaciones en el debut. El próximo fin de semana recibirá a Villa Mitre.

FOTO: Prensa Liniers.