SPORTING LO EMPATO SOBRE EL FINAL PERO SIGUE SIN GANAR EN CASA

Fue 1 a 1 ante Olimpo, por la quinta fecha del Clausura en el Oficial Liguista. Mayo adelantó a la visita y Jeva empató de penal, tras una fuerte lesión de Pane. Flojísimo arbitraje de Leguizamón.

Sporting sumó un punto que le permite seguir como escolta, pero continúa sin ganar de local en el Clausura, al empatar 1 a 1 con Olimpo por la quinta fecha del segundo torneo del año en el Oficial Liguista.

Tras un primer tiempo favorable al Rojinegro, donde generó algunas situaciones para abrir el marcador, la visita se puso en ventaja a los 26 del complemento, tras un centro desde la izquierda que Matías Mayo cabeceó al gol.

Sin embargo, dos minutos más tarde y tras un bochazo de Matías Gutiérrez (la gran figura de Sporting y el partido), el arquero Acosta salió lejos y chocó con mucha fuerza dentro del área con Franco Pane, con tanta mala fortuna que el suarense debió retirarse en camilla, con un fuerte traumatismo en su rostro.

Leguizamón (que ya venía muy desacertado en varias situaciones) ni siquiera advirtió el foul, pero ante los gestos de dolor de Pane y la protesta de los jugadores y el banco Rojinegro, cobró el penal a instancias del juez de línea Héctor Ávila (también de tardío llamado).

Jeva cambió penal por gol a los 35, siete minutos después de la infracción, y Sporting llegó al empate. Más allá de alguna arremetida y de errores arbitrales que siguieron sucediendo, el Rojinegro no pudo ir por más y debió conformarse con el punto, para llegar a 8 y quedar como escolta del líder Liniers.

Ahora, el Rojinegro visitará a Huracán en el Bruno Lentini buscando seguir sumando de a tres fuera de casa y acercarse a la cima.