En un partido reñido, disputado, o como lo que fue: una verdadera final por el descenso, Sporting sacó pecho y derrotó por 1 a 0 a Tiro Federal para salir de la zona de descenso, en el marco de la cuarta fecha del torneo Oficial Liguista.
En una de las pocas acciones de peligro en las áreas que tuvo el juego, Alan Nungeser, a los 26 minutos del complemento, desvió con su cabeza un testazo de Bartoloni luego de un envío de Cuitiño por la banda izquierda.
El balón pareció claramente no ingresar, pero el juez Carlos Patetta (en una posición muy distante a la línea divisoria del gol), sancionó gol y los jugadores Rojinegros, ni lerdos ni perezosos, salieron a festejarlo junto a la multitud que copó la tribuna visitante del Onofre Pirrone.
En imágenes (propias y de otros medios), el balón pareció no ingresar. Sin embargo, el árbitro Walter Martínez (incluso quizás en una posición más cómoda que la de Patetta) sancionó gol pese a los reclamos de Bruno Arias y los jugadores Aurivioletas.
Fue así como el elenco de Ballestero llegó a su segundo triunfo consecutivo, en un partido que lejos estuvo de destacarse por el buen trato de balón de ambos elencos.
De esta manera, Sporting salió del último puesto en la general y sueña con esquivarle también a la Promoción. Ahora recibe a Huracán en casa y procurará seguir sumando de a tres para acrecentar su buen momento.