SAMANA SALVO AL ROJINEGRO Y SPORTING SUMO UN PUNTO SOBRE EL FINAL EN EL CARMINATTI

El defensor anotó a los 45 del complemento el empate decisivo, 1-1 ante Olimpo. El equipo de Román mostró corazón, pero le faltó fútbol. Con 7 puntos, sigue sexto y está a 7 de La Armonía, el último clasificado.

En un partido donde las emociones llegaron sobre el cierre, Sporting rescató una igualdad en el último minuto del tiempo regular e igualó 1 a 1 ante Olimpo en el Roberto Carminatti, por la octava fecha del torneo Apertura en el Oficial Liguista.

Tras un partido chato y sin demasiadas situaciones de riesgo, Olimpo abrió el marcador a los 41 tras un desborde y un centro que rebotó en Bartoloni y le quedó a Francisco Centeno, quien remató venciendo la resistencia de Hernán Herrera.

Pero el Rojinegro no se quedó y con más alma que buen juego fue por el empate hasta que lo logró. A los 45, un tiro libre de Onorio fue a la cabeza de Franco Samana, quien saltó y le ganó en las alturas al golero Sanhueza para estampar el 1-1.

Incluso, posteriormente el propio Onorio con otro balón detenido, pero Sanhueza se redimió y la sacó al corner previo al final, en donde vio la tarjeta roja Alan Nungeser.

Gorosito pitó el final y el Rojinegro sumó otro punto como visitante, que ahora tendrá que revalidar como local (donde sólo ganó un partido), el domingo próximo cuando reciba al encumbrado Bella Vista.

Síntesis:

OLIMPO 1: Sanhueza; Acosta, Pizzorno, Palacios, Rossi; Lapetra, Parra, Tello, Leyes; Roselli y Carrozzi. DT: Gastón Sancho.

SPORTING 1: Hernán Herrera; Lautaro Bartoloni, Franco Samana, Horacio Balbuena, Nicolas Pacheco; Brahiam Cuitiño, Emanuel Gonzalia, Marcelo Castellano, Tomás Onorio; Alan Nungeser y Juan Manuel Cortéz. DT: Julio Román.

Goles: 40’ST Centeno (O); 45’ST Samana (S).

Expulsado: 48’ST Nungeser (S).

Árbitro: Facundo Gorosito (COOADEF)

Cancha: Olimpo