Rosario Puerto Belgrano desperdició una gran chance de acercarse a la punta del Promocional Liguista al empatar 2 a 2 ante Libertad como visitante, en el marco de la octava fecha del torneo Clausura.
En el Manuel Manzano de Villa Rosas, el Tricolor comenzó ganando tempraneramente con un gol de Alan Nungeser, quien rompió la racha de más de tres meses sin convertir a los 12 minutos: el “Ruso” capturó un rebote que dejó el golero Becerra tras una gran maniobra individual y posterior centro de Ortuño y remató potente en el área para poner el 1 a 0.
Pero los de Schumacher mostraron muchísima debilidad en el retroceso y cada vez que Libertad atacó -al menos, en el primer tiempo- generó peligro. Por ello no sorprendió que llegara al empate a los 20, luego de una pelota al vacío puesta por Ojeda, Sabatini picara y le sirviera el gol en bandeja a Lautaro Marino. 1 a 1 y vuelta a empezar.
Sin embargo, cuando el local era mejor y atacaba por su zona izquierda ocasionandole muchísimos problemas a Rosario, Nazareno Romero mostró otra genialidad de las que ya el hincha Tricolor está sanamente acostumbrado. A los 32, el “9” recibió una habilitación notable de Lucas Abadie y le pegó de zurda y de aire en el ingreso al área: ¡un golazo!
Igualmente Rosario seguía sin hacer pie defensivamente, y con 2 a 1 a su favor, Libertad siguió atacando. Tanto que llegó al empate en la última del primer tiempo, con una gran acción individual de Ullman, quien cedió para un Sabatini libre de marcas que estampó el 2 a 2.
En el complemento, Schumacher puso en cancha a Mariano Cáceres y a Felipe Brun para reforzar la defensa y ya no sufrió tanto. Ambos elencos atacaron y tuvieron sus chances, pero por ineficacia y algunas buenas salvadas a tiempo, no pudieron desnivelar. Ya habían entregado gran parte de su energía en un primer tiempo entretenido al extremo.
Con este punto, el Tricolor no pudo descontarle al “Milrayita” y se mantiene en la cuarta posición con 12 unidades, a 4 puntos. No obstante, el próximo fin de semana protagonizará un duelo clave ante Comercial en el Coloso para, al menos, intentar llegar al segundo puesto.