ROSARIO PUDO HABERSE LLEVADO LOS TRES PERO SUMO UN PUNTO EN VILLA ROSAS

Fue 1-1 ante Libertad en el Manuel Manzano. El Tricolor, que sigue como único líder, lo ganaba con gol de Romero y luego lo empató Lincopán. Blanco falló un penal en el complemento.

Con sensaciones encontradas se fue Rosario Puerto Belgrano del Manuel Manzano de Villa Rosas, donde empató 1 a 1 ante Libertad por la tercera fecha del torneo Apertura “Marco Martín Rupérez” de la Liga del Sur.

Si bien le costó acomodarse en el comienzo (Sabatini tuvo dos claras en menos de diez minutos), el Tricolor pegó primero: iban 26 minutos y “Quique” Blanco ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y habilitó a Nazareno Romero, que anticipó con certeza para vencer a Becerra y poner el 1 a 0.

Sin embargo de pelota parada (y en una jugada protestada por la visita donde no pareció haber mano de Enzo Paredes), Libertad también llegó al empate: Cuitiño ejecutó rápido desde la derecha y Lincopán apareció -libre de marcas- con la cabeza para vencer a Sanhueza.

Rosario salió con las mismas intenciones de doblegar a su rival en el complemento y tuvo todo para volver a lograr la victoria, incluso un penal que Becerra le cometió a Nungeser en él área y que Marcos Gómez no dudó en sancionar.

Sin embargo, Enrique Blanco pateó una masita: anunciado, su remate en 11 minutos fue contenido por Becerra, quien se redimió de su error.

Tras el penal, la presión y la irregularidad se apoderó del trámite. Hubo poco juego y contadas situaciones, aunque el local -con la obligación lógica- arremetió un poco más y terminó exigiendo a Sanhueza.

Final y empate para el Rosa, que sigue mirando a todos desde arriba y sumó en una cancha que se le viene presentando difícil. Ahora será el turno de recibir a Tiro Federal, otro candidato al ascenso.