ROSARIO PERDIO LA PROMOCION ANTE VILLA MITRE Y SEGUIRA EN LA “B”

Fue 1 a 0 en El Fortín, con gol de Santiago Gómez (surgido en las juveniles francesas). El Tricolor puntaltense perdió cuatro chances consecutivas de ascender.

Rosario Puerto Belgrano desperdició la cuarta (y última) chance de ascender a la Primera División de la Liga del Sur al caer por 1 a 0 ante Villa Mitre en El Fortín de Maipú y Necochea, por la Promoción entre los elencos de ambas divisionales.

El “Rosa” jugó el mejor partido de todos los decisivos: fue ofensivo y generó peligro, con un Román Astudillo muy participativo -tuvo la primera a los 9′ con un remate que pasó cerca- y tuvo más la pelota que su rival.

La “Villa”, que sólo apostó a Federico Tanner, Fabián Dauwalder y Maximiliano López como únicos integrantes del plantel del Federal A, careció de peso en ataque y casi no tuvo situaciones.

Sin embargo, a los 19 del complemento, dos distracciones fatales le costaron el partido a Rosario: luego de una intervención de Valentino Valeri en mitad de cancha, Pedro Fernández primero y Nicolás Orellana después intentaron rechazar, pero el balón fue capturado por Santiago Gómez, quien quedó cara a cara con Miranda y definió con clase para anotar el 1 a 0.

Gómez, surgido de las inferiores de Rosario y de gran primera temporada en la “Villa”, emigró hace dos años -por las escasas oportunidades que tuvo en el Tricolor- y terminó siendo verdugo del club de su vida.

Esta vez, a diferencia de las finales anteriores, los de Schumacher sintieron el impacto y fueron por el empate, con mucho más amor propio que fútbol. Y acumuló chances: sobre todo en el final. Ortuño le pegó muy mal de volea en una posición inmejorable frente al arco de Manganaro y luego Cáceres -tras una mala salida del golero- lo erró con arco vacío.

Con el pitazo final de Kevin Bustos -de buen arbitraje- llegó la desazón. Saldo negativo para el Tricolor, que debía ganar al menos uno de los cuatro partidos decisivos que jugó. Los perdió todos. Y deberá continuar un año más en la Segunda División liguista, pese a haber contado con el presupuesto más alto de la categoría.