ROSARIO OTRA VEZ SE REPUSO A JUGAR CON DIEZ Y LE GANO A MATADEROS DE NECOCHEA

El Tricolor, que jugó 55 minutos con diez por la expulsión de Arias, sacó ventaja en la ida de los Octavos de Final del Pre Regional: fue 2 a 1 en el Coloso, con goles de Nungeser y Romero.

Rosario Puerto Belgrano dio otra gran muestra de carácter y, jugando gran parte del partido con diez hombres, sacó ventaja en la ida de los octavos de final del clasificatorio al Regional Amateur, al vencer por 2 a 1 a Mataderos de Necochea, por la ida de los Octavos de Final en la Región Bonaerense Pampeana Sur.

En un juego dinámico y de situaciones, once contra once el Tricolor fue superior en el primer tiempo. Manejó la pelota y tuvo las chances más claras, abriendo el marcador cuando apenas se jugaban 16 minutos: Arias capturó una pelota en tres cuartos de cancha y definió pinchándola sobre el arquero Doña. No obstante, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote, Nungeser estuvo rápido para poner la cabeza y estampar el 1 a 0.

La ventaja le dio a los de Schumacher más espacios y tranquilidad para manejar el partido, pero se complicó solo cuando se jugaban 37: según el tresarroyense Codagnone (dirigió por tercera vez a Rosario en siete partidos), el ex Libertad golpeó sin pelota a un rival y por eso le mostró la roja, dejando al Tricolor con diez.

Con diez, Schumacher metió cambios para iniciar el complemento y ubicó una línea de cinco en el fondo con el “Cholo” Fernández desde el banco y a Nazareno Romero en ofensiva.

Sin embargo, a los 16, y tras un córner desde la derecha, Mataderos llegó a la igualdad por un cabezazo de Lucio Calderón desde el piso: 1-1 y a otra cosa.

El empate no achicó a Rosario. Más bien, lo motivó a seguir buscando. Claves fueron para ello las constantes trepadas de un Julián Pérez que se desdobló una y otra vez por izquierda y la potencia ofensiva de Nungeser, que luchó contra todo y todos. Y en una pelota parada, encontró el gol del triunfo.

Iban 25 minutos: el propio Julián ejecutó un tiro libre a media altura desde el mediocampo, la pelota picó mal y descolocó al arquero Doña, que quedó mano a mano con un Nazareno Romero que definió y -con ayuda de Márquez- puso el 2 a 1 para el delirio de todo el pueblo francés.

Hasta el pitazo final Rosario sufrió: Mataderos lo buscó de manera constante y las atajadas de Sanhueza fueron claves para sacar ventaja en la ida. El jueves próximo, en Necochea (¿jugará a la misma hora que ante Tiro Federal por la Liga?), buscará el pase a la próxima ronda.

FOTO: Prensa CRPB.