En el estadio Carlos Angelini de Cabildo, Rosario tuvo un estreno para el olvido en el torneo Clausura de la Primera B Liguista, al caer 3-0 frente a Pacífico. El equipo sufrió la ausencia de varias figuras y, además, no contó con su entrenador Peco Gómez Peña —ausente por cuestiones personales—, por lo que el equipo estuvo a cargo de Julio Román.
El primer tiempo fue opaco y sin grandes emociones, aunque dejó algunos datos para destacar: el debut del juvenil Santino Scaglione (categoría 2008) y la presentación como titulares del defensor Santiago Giorgis y del delantero Pablo Carbonell, dos de los tres refuerzos para esta etapa.
Pero en el complemento, el Tricolor salió dormido y lo pagó caro. A los 13 minutos, Augusto Temps sacó un zapatazo en las puertas del área para abrir el marcador. Poco después, al “5” local le anularon otro gol por posición adelantada de Belogini.
Sin embargo, a los 19, una mano de Giorgis derivó en un penal que Gianni Ferrari Gabbarini transformó en el 2-0.
De Rosario en ataque, casi nada. O mejor dicho: nada. Y enfrente, Ferrari intentó sorprender desde mitad de cancha y casi marca un golazo. Finalmente, a los 43, el propio Ferrari quedó mano a mano con Charmelo y lo ajustició para sentenciar el 3-0 definitivo.
Derrota dura y cuesta arriba para Rosario, que deberá recomponerse rápido. El próximo fin de semana recibirá a Sansinena en casa, con la obligación de empezar a sumar para no complicarse desde el arranque.
FOTO: Prensa CRPB.