ROSARIO LO DIO VUELTA A TIEMPO ANTE DUBLIN Y LIDERA CON PUNTAJE IDEAL

El Tricolor perdía con el gol de Ortega, pero un penal de Quique Blanco y un golazo del Cholo Fernández dieron vuelta la historia.

Como si se tratara de una analogía de la Semana Santa, Rosario Puerto Belgrano primero sufrió para después gozar y celebrar ante un duro rival como Dublin, al que venció por 2 a 1 como local, por la segunda fecha del Apertura en el Promocional Liguista.

La ventosa tarde-noche había arrancado torcida para el Tricolor en el Coloso de Cemento: si bien se había acercado con algunas aproximaciones ante el arco del golero Agustín Álvarez, cuando transitaban 25 minutos una desinteligencia compartida entre Sanhueza (sacó largo con su mano) y Orellana (no pudo controlar la pelota) provocó la rápida reacción de Gonzalo Ortega, quien recuperó el balón y remató cruzado en el área chica para abrir el marcador.

El gol de Dublin cayó como un baldazo de agua helada en Humberto Primo y Villanueva. No obstante, Rosario siguió yendo a buscarlo, generó situaciones y tuvo su premio: a los 36, y tras un centro de Julián Pérez desde la derecha, entre Diez y Chaparro derribaron a Nazareno Romero. El juez Franco Páez no dudó, marcó penal, y a los 37 “Quique” Blanco lo cambió por gol con un remate cruzado al caño izquierdo de Álvarez. 1-1 y a los vestuarios.

En el complemento, Rosario intentó tener la pelota, pero le costó: la visita retrasó sus líneas y -aunque exigidos desde lo físico- doblegaron sus esfuerzos para contener a Paredes y toda la línea de volantes tricolores y sin dejarle espacios a Nazareno Romero y a Nungeser.

Sin embargo, cuando parecía que no pasaba nada y el espectáculo parecía estar en la tribuna, el destino (y la jerarquía) le hicieron un guiño a los de Schumacher: córner de Abadie desde la izquierda, cabezazo esquinado, preciso y potente del “Cholo” Fernández venció a Álvarez y le dio el partido al Tricolor. Iban apenas 25 del complemento, pero sería definitivo.

Es que pese a que siguió insistiendo -le anularon un gol que pareció ser lícito en el primer minuto de descuento- Dublin se quedó sin piernas y Rosario manejó la pelota hasta el pitazo final que desató el desahogo: 6 de 6 y arranque ideal para el Tricolor, que con un arranque ideal buscará seguir sumando el próximo fin de semana cuando visite a Libertad en Villa Rosas.

SÍNTESIS:

ROSARIO 2: Gabriel Sanhueza; Julián Pérez, Pedro Fernández, Nicolás Orellana, Benjamín Segovia; Enzo Paredes; Enrique Blanco, Lucas Abadie, Juan Cruz Schaechel; Alan Nungeser y Nazareno Romero. DT: Horacio Schumacher.

DUBLIN 1: Agustín Álvarez; Mauricio Villalobos, Sebastián Chaparro, Federico Iñón; Valentín Diez, Matías San Martín, Isaque, Santiago Hilfer; Jonathan Kippes; Gonzalo Ortega y Julián Troncoso. DT: Gustavo Olea.

Goles: 25’PT Ortega (D); 37’PT Blanco (R), de penal; 25’ST Fernández (R).

Árbitro: Franco Páez (ABA).

Cancha: Rosario.

FOTO: Prensa CRPB.