ROSARIO LE REZO A “SAN”HUEZA PARA GANARLE A LIBERTAD POR PENALES Y OBTENER EL APERTURA

Luego de empatar 0 a 0 en una reñida final disputada en el Coloso de Cemento, el Tricolor ganó 4 a 2 desde los doce pasos y obtuvo el primer torneo del año. El arquero ex Olimpo, héroe y figura, atajó dos.

Primer objetivo: cumplido. Rosario Puerto Belgrano se quedó con el torneo Apertura “Marco Martín Rupérez” en el Promocional Liguista al vencer, por penales, a Libertad tras empatar 0 a 0 en unos reñidos 90 minutos disputados en el Coloso de Cemento.

El arquero Gabriel Sanhueza, quien debió ingresar como titular en reemplazo de Joaquín Miranda, terminó siendo el héroe de la tarde, atajando dos disparos desde los doce pasos para darle al Tricolor la victoria 4 a 2 en los penales.

En los 90 minutos, el cotejo fue chato y sin demasiadas situaciones: Rosario intentó dominar en el primer tiempo (tuvo una única oportunidad cerca de los 30, con un remate anunciado de Nazareno Romero al cuerpo de Becerra) y Libertad fue un poco más en el complemento.

No obstante, ambos se mantuvieron “estudiados” y bastante rígidos en sus esquemas. Costó encontrar algún futbolista que rompiera con el libreto, y la fricción se apoderó del juego: Rosario con un doble cinco (Gregorachuk-Paredes) que sólo rompió para los minutos finales y Libertad con una firme zaga, a pesar de la tempranera salida de Díaz Bender, lesionado, quien fue reemplazado por un efectivo Lautaro Marino.

El pitazo final de Oscar Perotti -de correcta labor, pese a algún reclamo de una mano en el área de Rosario en el minuto final- decretó el destino irrevocable de los penales.

Libertad comenzó pateando pero Llanos, en un acto tan irresponsable como insólito, intentó “picarla” con tan poca precisión que Gabriel Sanhueza retrocedió en sus pasos y lo atrapó sin problemas. Luego de que convirtieran Pedro Fernández, Nazareno Romero y Enrique Blanco, el “1” Tricolor volvería a lucirse en el tercer penal ante Pekel y le dejó la frutilla del postre servida a Lucas Abadie, quien tomó la responsabilidad de dar el paso más importante que hasta el momento Rosario dio hacia el ascenso.

El remate cruzado del “8” desató la locura en el Coloso de Cemento: ahora el Tricolor quedó a un torneo (el Clausura, que comenzará el próximo fin de semana visitando a Sansinena) o una final de volver a Primera. Como manda su rica historia.

FOTO: Prensa CRPB.