Rosario Puerto Belgrano derrotó 2 a 1 a Sansinena como visitante en General Daniel Cerri y, a una fecha del final del torneo Clausura, selló su clasificación a los playoffs del Promocional Liguista.
El Tricolor comenzó ganando desde temprano, ya que a los 7 minutos y tras un penal sobre Francisco Gómez, el goleador histórico Agustín Trotta cambió por gol con un toque suave a la red.
Mantuvo la ventaja en gran parte del partido y pudo haber definido la historia en el complemento, pero pagó caro su floja definición y Sansinena lo empató a los 41 minutos, por el gol de Bruno Rochón.
Sin embargo, inmediatamente después del 1-1, Silvero recuperó un balón en mitad de cancha y cedió para Navarrete, quien claramente regresaba de la posición adelantada. Este cedió para Meza y con un sablazo, el ex Fenix marcó un golazo y volvió a poner el Rosa en ventaja.
Fue lo último que se vio de fútbol en el verde césped del Luis Molina: tras el gol, el asistente puntaltense Julio Hernández sufrió una cobarde y salvaje agresión de parte de un jugador local y el árbitro Fernando Sepúlveda (de floja labor) dio por suspendido el juego, entendiendo que no estaban dadas las garantías para continuar.
Triunfo y clasificación para el Tricolor, que se aseguró un lugar en los playoffs a una fecha del final y ahora cerrará el torneo recibiendo a Pacífico de Cabildo para tratar de lograr el tercer puesto.
POSICIONES CLAUSURA: San Francisco 24 puntos; Comercial 21; Libertad y Rosario 17; Sansinena 13; Pacífico de Bahía Blanca 8; y Pacífico de Cabildo 7.
PROXIMA FECHA: Rosario-Pacífico de Cabildo, Libertad-Comercial y Pacífico-San Francisco. Libre: Sansinena.
FOTO: Fran Urban.