ROSARIO LE GANO A CABILDO Y SE QUEDO CON LA VENTAJA A UNA FECHA DEL FINAL

El Tricolor derrotó por 2 a 0 a Pacífico y se alzó con el “1” de cara a los playoffs del Promocional. Nazareno Romero y Enrique Blanco (luego expulsado) anotaron los goles. Ahora, a esperar rival.

Primer objetivo: cumplido. Rosario Puerto Belgrano le ganó por 2 a 0 a Pacífico de Cabildo y se quedó con la ventaja deportiva a una fecha del final del tramo regular del torneo Apertura en el Promocional Liguista.

A pesar de no jugar bien -sobre todo en la primera etapa- y con un campo de juego que no colaboró, el Tricolor se puso rápidamente en ventaja merced a una gran individualidad de Nazareno Romero, quien recibió desde la izquierda y remató, potente y cruzado, al palo derecho de Roque Schiaffino.

Lejos de amedrentarse, la visita reaccionó y estuvo muy cerca de empatarlo en varias ocasiones. Miranda evitó un par de disparos de Renato Angelini y el travesaño le negó la chance a Priegue cuando apenas se iniciaba el complemento.

Sin embargo, a los 12, y tras una gran corrida de Nungeser que terminó en remate, el juez Adrián Paniagua sancionó penal luego de que un defensor cabildense le pegara una durísima patada al “Ruso”.

Enrique Blanco cambió penal por gol desde los doce pasos y sentenció el partido. Todo lo que vino después (incluso la propia expulsión del “10”, que prefirió recibir la doble amarilla y por consiguiente la roja al demorar un lateral en el final del partido, para evitar quedar con 4 amarillas en playoffs), estuvo de más.

El Tricolor logró su primer objetivo, demostró y con creces que fue el mejor equipo del Apertura y ahora deberá defenderlo con su localía ante Dublin o el mismo Pacífico de Cabildo en semifinales. Si gana, chocará ante el ganador de Libertad-Comercial en la final del torneo. Si pierde alguno de estos dos compromisos, la ventaja deportiva le otorgará una final extra.