ROSARIO HIZO LOS DEBERES EN WHITE Y TERMINO SEGUNDO

El Tricolor venció a Comercial por 4 a 2 y definirá la semifinal como local ante Pacífico de Cabildo. Goles de Palavecino, Vázquez García (2) y Ortuño.

Con autoridad y buen juego, Rosario cerró la fase regular del Torneo Apertura de la Primera B Liguista con un triunfo por 4 a 2 sobre Comercial, en Ingeniero White, por la 14ª fecha. El Tricolor hizo su parte y terminó segundo en la tabla, aunque no recibió la ayuda que necesitaba de Pacífico de Cabildo para quedarse con el «1». Ahora, volverá a cruzarse con el propio Tifón en las semifinales del playoff, el próximo fin de semana en el Coloso.

El equipo de Peco Gómez Peña salió decidido a marcar diferencias desde el arranque. Y lo consiguió: apenas 12 minutos iban cuando Alan Palavecino, con una palomita perfecta tras un centro milimétrico de Tomás Espinoza desde la derecha, abrió el marcador y puso rápido en ventaja al Tricolor. Sin embargo, la alegría duró poco: a los 14, un tiro libre largo desde la mitad de la cancha sorprendió a todos, y Giovanni Giambernardino la empalmó ante una floja respuesta de Facundo Charmelo para empatar 1 a 1.

Rosario no perdió la compostura y volvió a adueñarse del partido. A los 31, un error defensivo de Comercial le dejó servida la pelota a Tomás Vázquez García, que con un derechazo potente puso el 2 a 1 y gritó por primera vez en Primera.

En el inicio del complemento, la sociedad Palavecino–Vázquez García volvió a aparecer: gran pase del «10» y definición con clase del ex Sporting para el 3-1, que le daba tranquilidad al Tricolor.

Con el trámite controlado, Rosario administró la ventaja, aunque a los 34 un tiro de esquina encontró a Roque Armario peinando y a Emanuel Cartés empujando al gol para el 3-2, que puso algo de suspenso. Pero en tiempo de descuento, una contra letal conducida por Santiago Ortuño liquidó la historia y selló el 4-2 definitivo.

El sabor agridulce llegó desde otra cancha: Pacífico de Cabildo no pudo vencer a La Armonía, por lo que el Tricolor no pudo arrebatarle el primer puesto al conjunto de calle Don Bosco.

Además, tras el partido se confirmó que el técnico no podrá contar para los playoffs con el uruguayo Ignacio Barbosa ni con Tomás Espinoza, ambos desgarrados. Bajas sensibles para lo que viene.

El próximo domingo, Rosario recibirá a Pacífico de Cabildo en el Coloso en busca de un lugar en la final, donde lo esperará el ganador del cruce entre La Armonía y Comercial. El Tricolor, en silencio y con buen juego, ya demostró que está para pelear.