En el cierre de la tercera programación del Torneo Clausura del Promocional “Oscar Mambreani”, Rosario Puerto Belgrano consiguió su primera victoria al superar con contundencia a Dublín por 5 a 1, en el encuentro disputado ayer lunes por la tarde en cancha de Puerto Comercial. El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Sepúlveda.
El Tricolor, que venía de un empate y una derrota, pudo festejar por primera vez en el certamen gracias a un segundo tiempo arrollador, en el que encontró la eficacia que le había faltado en las dos fechas iniciales.
El equipo dirigido por Julio Román formó con: Facundo Charmelo, Matías Otero, Pedro Fernández, Santiago Giorgis, Ezequiel González; Alan Palavecino, Enzo Paredes, Nahuel Gregorachuk, José Castiglioni; Federico Pinedo y Tomás Vázquez García.
En la primera mitad, Rosario dispuso de la gran chance para abrir el marcador: a los 40 minutos, Pinedo ejecutó un penal, pero el arquero local Agustín Álvarez adivinó la intención y tapó abajo sobre su palo izquierdo.
Ya en el complemento, el conjunto puntaltense se desató. A los 5 minutos, Tomás Vázquez García definió con clase para el 1-0. Luego, llegaron los goles de Nahuel Cornou (32’) y Nahuel “Chicha” Gregorachuk (35’) estiraron la ventaja a 3-0.
Dublín descontó a los 40’ a través de Matías San Martín, pero en tiempo adicionado Rosario volvió a golpear: Cornou, en gran tarde, anotó a los 46’ y selló la goleada de penal a los 49’, para el 5-1 definitivo, para hacer valer la ley del ex por triplicado.
Con este triunfo, el Tricolor suma 4 puntos y empieza a acomodarse en el Promocional, ilusionándose con ser protagonista en el torneo que organiza la Liga del Sur. El próximo domingo recibirá a Pacífico.
FOTO: Prensa CRPB.