En un partido cargado de tensión y polémica, Rosario Puerto Belgrano le ganó por la mínima a La Armonía en el Coloso de Cemento, por la 13ª fecha del Torneo Apertura de la Primera B. Fue 1-0, gracias al oportunismo de Nahuel Cornou, y el Tricolor mantiene viva su ilusión de alcanzar la cima en la última jornada.
El único gol de la tarde llegó a los 33 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre que no parecía demasiado peligroso. El arquero visitante, Ignacio Torres, no pudo controlar el balón y dejó un rebote en el área chica, que Cornou no desperdició para poner en ventaja a los de Peco Gómez Peña.
Pero la tranquilidad duró poco: sobre el cierre de la primera etapa, Federico Pinedo vio la segunda amarilla y dejó a Rosario con uno menos.
En el complemento, y con La Armonía obligado a arriesgar para sostener el liderazgo, el local se replegó y buscó aguantar el resultado. Sin embargo, cuando más presionaba el equipo visitante y el Coloso sufría, llegó la jugada más polémica de la tarde: una infracción inexistente sancionada por Julián Hourticolou derivó en la segunda amarilla y expulsión para Alejo Zweedyk, dejando al Tricolor con nueve hombres para los últimos minutos.
Pese a la inferioridad numérica y al asedio de la visita, Rosario mostró carácter y cerró un triunfo fundamental para seguir en carrera.
Cómo queda la definición
Con este triunfo, Rosario Puerto Belgrano llegó a 27 puntos, quedando a sólo 3 del líder La Armonía (30), con una fecha por disputarse. En la última jornada, los de Gómez Peña deberán vencer a Comercial (en Ingeniero White, el domingo a puertas cerradas) y esperar que Pacífico de Cabildo le gane al Velezano para poder quedarse con la ventaja deportiva y soñar con el ascenso.
La esperanza sigue viva, y el Tricolor demostró que está dispuesto a pelear hasta el final.
FOTO: Prensa C.R.P.B.