ROSARIO FUE UNA MAQUINA EN EL DEBUT: GANO GUSTO Y GOLEO ANTE SANSINENA

El Tricolor aplastó por 5 a 0 a los cerrenses, en una sólida actuación grupal. Romero, Nungeser y Schaechel -ambos en dos ocasiones- anotaron los goles.

Fue una noche de fiesta en el Coloso de Cemento. Y completa: en su debut en el Apertura del Promocional Liguista, Rosario vapuleó a Sansinena por 5 a 0 y no dejó dudas con una contundente actuación en el estreno de muchísimos refuerzos (nueve de los once titulares) ante un gran marco de público en el Coloso de Cemento.

El Tricolor dominó el juego desde el comienzo. Con disciplina tácica y pases asociados, se acercó al arco de Navarro hasta convertirlo en figura. Sin embargo, el 0-0 persistía hasta que en 44 minutos, un desborde de Juan Cruz Schaechel -la figura de la noche- derivó luego en un centro a la cabeza de un defensor visitante que el arquero no pudo controlar y ahí apareció Nazareno Romero, con astucia, para capturar el remate y anotar el primero.

Aún se festejaba el 1-0 parcial en Humberto Primo y Villanueva cuando, a los 46, y tras un córner de Abadie, Alan Nungeser -libre de marcas- la empalmó de zurda en el área y la colgó de un ángulo. Golazo, 2 a 0 y al descanso.

En el complemento, Rosario no se relajó y fue por más: con fútbol, presión alta y un objetivo claro: seguir convirtiendo. De hecho, el tercero fue otro golazo. Schaechel se filtró por izquierda y sacó un zapatazo cruzado al ángulo. En 19 minutos, la historia ya estaba sentenciada.

Incluso, cinco minutos más tarde, y de manera accidentada (en el choque con el defensor previo a definir se lesionó, aunque salió sin problemas luego), Schaechel anotaría el cuarto con suspenso, tras una gran acción de Enzo Paredes pisando el área.

Sólo quedaría tiempo para el quinto: a los 45, y en la última jugada del partido, otra vez Nungeser y otra vez tras un córner, aunque en esta ocasión de cabeza luego de una segunda jugada.

Final, victoria y fiesta completa para Rosario, que a pesar de las debilidades de un flojísimo rival, mostró la chapa de candidato e ilusiona a su público. El viernes santo, también por la noche, recibirá a Dublin buscando iniciar aún mejor el 2024.

SÍNTESIS:

ROSARIO 5: Gabriel Sanhueza; Julián Pérez, Pedro Fernández, Nicolás Orellana, Benjamín Segovia; Enzo Paredes; Enrique Blanco, Lucas Abadie, Juan Cruz Schaechel; Alan Nungeser y Nazareno Romero. DT: Horacio Schumacher.

SANSINENA 0: Joaquín Navarro; Agustín Britos, Jeremías Martín, Leandro Carpensano, Kevin Reigert; Mikael Helver, Franco Orrego, Leandro Campos, Francisco Vallejos; Arian Molina y Diego Romero. DT: Bruno Paolella.

Goles: 44’PT Romero (R); 46’PT y 45’ST Nungeser (R); 19’ST y 24’ST Schaechel (R).

Árbitro: Daniel Méndez (ABA).

Cancha: Rosario.

FOTO: Prensa Rosario.