ROSARIO FUE UNA LUZ ANTE PACIFICO Y LA FIESTA FUE COMPLETA

En la reinauguración del sistema lumínico del Coloso de Cemento, el Tricolor aplastó por 4 a 0 al Verde. Goles de Debliger, Silvero (2) y Meza. Gran marco de público en la tribuna oficial.

Fiesta completa. En un domingo que quedará para la historia, Rosario Puerto Belgrano reinauguró sus luces bajo un Coloso de Cemento repleto y goleó por 4 a 0 a Pacífico, en el marco de la décima fecha del torneo Clausura en el Promocional Liguista.

Desde temprano, el público Tricolor fue tomando las calles de acceso al estadio de Humberto Primo y Villanueva, que lució casi a tope en su tribuna oficial con banderas, cánticos y mucho colorido. Para las 19.15, cuando el sol comenzó a bajar, las luces se encendieron y, con el pitazo inicial de Juan Miranda, el show comenzó dentro de la cancha.

Determinante para la historia terminó siendo la desafortunada lesión de Santiago Ortuño, quien abandonó el terreno cuando apenas iban 16 minutos. Sin embargo, por él ingresó el posadeño Thomas Silvero, que se calzó el equipo al hombro y condujo al Rosa con sus centros y desbordes.

Precisamente 4 minutos después de su entrada, Silvero tiró un centro para Debliger que cabeceó a la mano de un defensor visitante. Miranda sancionó penal y el tandilense se hizo cargo de la acción, ejecutando con una enorme clase y marcando el 1 a 0 para el delirio del pueblo Francés.

Con el marcador a su favor, los de Schumacher dominaron el trámite aunque no pudieron seguir concretando. De hecho, debieron aguardar hasta pasada la mitad del complemento para definir el trámite.

Y fue nuevamente la dupla Debliger-Silvero la que comandó el 2-0 que empezaría a sentenciar la historia. Mariano corrió una pelota casi perdida por banda derecha y corrió hacia el área hasta ceder el balón a Silvero, que definió a los 37 con el arquero Irusta casi vencido.

Por si fuera poco, seis minutos después Debliger volvió a aparecer seis minutos más tarde filtrando un pase para “Thomi”, quien eludió al golero y definió con un remate en seco a la red para poner el tercero.

Sólo quedaría tiempo para la expulsión de Irusta a los 45 (por una descalificadora patada a la altura del cuello a Debliger) y de un golazo de Juan Cruz Meza, quien tras enganchar sacudió con un potente latigazo al ex cuidapalos Tricolor Tobías Pavicic.

Festejo y goleada para el Rosa ante una multitud que colmó el Coloso de Cemento y ahora se ilusiona a ir por más. Visitará el sábado a Libertad para buscar un triunfo de visitante que lo acerque a los líderes San Francisco y Comercial, que suman 18 puntos. Los de Schumacher, expectantes, están terceros con 14.