Rosario Puerto Belgrano acumuló chances pero apenas rescató un empate ante el débil Pacífico de Cabildo, con el que igualó 1 a 1 en el Coloso de Cemento por la decimocuarta y última fecha del torneo Clausura.
El Tricolor, que ya salió a jugar clasificado, debía sumar al menos para casi asegurarse el tercer puesto, a la espera de lo que decida el Tribunal de Penas luego de la suspensión del partido entre Libertad 1 Comercial 2 ayer en Villa Rosas, por incidentes del publico Milrayita.
Sin embargo, el Tricolor dio un paso en falso futbolisticamente hablando y recién pudo sumar un punto en tiempo de descuento.
Comenzó perdiendo desde los 4 minutos, por un gol del inoxidable Alejandro Delorte, quien con 45 años abrió el marcador a la salida de una pelota parada.
Luego, el Tricolor acumuló chances aunque no con tanta claridad. Y recién llegó a la igualdad a los 46 del complemento: tras un centro desde la derecha Nanco -que hoy jugó como marcador central- puso la cabeza para vencer a Schiaffino y estampar el 1 a 1.
Gusto a poco para los de Schumacher que, muy probablemente, visiten Ingeniero White para jugar la semifinal como visitante ante un Puerto Comercial al que todavía no pudo ganarle en lo que va de 2023.