Con muchos suplentes y varios juveniles, Rosario Puerto Belgrano no hizo pie y cayó vapuleado por 5 a 0 ante Atlético Monte Hermoso en su debut en la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Pre-Regional Amateur.
El Tricolor nunca hizo pie en el campo de juego del Polideportivo Municipal de la localidad balnearia y lo comenzó perdiendo desde temprano: a los 7 minutos, Vera habilitó con un pase filtrado a Franco Ortíz, la gran figura del partido, definió mano a mano ante Sanhueza -quien salió apurado y lejos ante la lentitud de los centrales- y con un sutil pase a la red.
Ortíz, el “7” bravo de Atlético, hizo lo que quiso: desbordando y apareciendo en distintos sectores de la cancha, fue un dolor de cabeza para todo Rosario, que para colmo sufriría la lesión de su arquero: Sanhueza debió abandonar la cancha y su lugar fue ocupado por el juvenil Alejo Rodríguez.
A los 21, ya con el golero de 18 años en cancha, Ortíz se filtró entre los centrales y definió ante la salida de Rodríguez para definir con el arco vacío.
Pero no quedaría ahí: a los 45 el “7” volvió a encarar ante el debutante Chua y tiró un centro al área que alcanzó a puntear Nicolás Lozano. El “Chucky”, ex Sporting, definió con clase y convirtió un lindo gol ante el indefenso Rodríguez: 3-0 y entretiempo.
En el complemento, las cosas no cambiaron. Atlético siguió siendo el dueño del partido y pese a que intentó con cambios, Rosario no lastimó y siguió sufriendo: a los 10 llegaría el cuarto (recuperación de Aversano para Ortíz, que definió con clase) y a los 25, el gol más lindo de la tarde: un pase de Seleme que, con espacios, Juan Romero (hermano de Nazareno, delantero de Rosario que hoy no viajó) sentenció con una sutileza.
Final e inobjetable derrota 5 a 0 de un Rosario que deberá afrontar dos partidos claves en los próximos días: el sábado, ante Comercial en White para defender la punta del Promocional y el miércoles 1 de mayo, ante Social Ascasubi para revertir este feo arranque.