ROSARIO DIO OTRA MUESTRA DE CARACTER Y AVANZO A LA FINAL DEL APERTURA

El Tricolor, que jugó casi 80 minutos con diez hombres por la expulsión de Miranda, derrotó 1 a 0 a Pacífico de Cabildo con gol de Nazareno Romero. Ahora, el domingo recibirá a Libertad por el primer título del año.

En otra gran muestra de carácter y actitud, Rosario Puerto Belgrano superó a Pacífico de Cabildo por 1 a 0 y avanzó a la final del torneo Apertura en el Promocional Liguista.

El Tricolor jugó con diez desde los 16 minutos ya que Joaquín Miranda fue expulsado por el juez Ariel Banegas, luego de salir con sus manos fuera del área a cortar una situación propicia generada por un comprometedor pase atrás de Enzo Paredes.

A los de Schumacher le costó acomodarse en campo, pero prácticamente no hizo notar el hombre de menos y hasta empezó a generar situaciones de gol a través de sus delanteros: Nazareno Romero lo tuvo sobre media hora y Nungeser estrelló un cabezazo en el palo sobre el final de la primera etapa.

Pero en el complemento, se vio la mejor versión del Tricolor: el juego empezó a fluir y los laterales a pasar al ataque: Nungeser tuvo otra posibilidad, Segovia remató al palo en otra nítida chance asociada. Sin embargo, a los 26, y tras un tiro libre de Enrique Blanco, Romero fue derribado por uno de los centrales y Banegas sancionó penal.

El propio Nazareno cambió por gol el tiro desde los doce pasos y soltó la algarabía Tricolor, que se aferró al 1 a 0 post gol y si bien por momentos sufrió (Gabriel Sanhueza terminó siendo importante por su seguridad en un par de atajadas y envíos aéreos), se quedó con una victoria justa.

Ahora será turno de Libertad, el más duro oponente que ha tenido Rosario a lo largo de estos últimos años en la B: el domingo, en el Coloso nuevamente, deberá ganarle para asegurarse el Apertura y quedar un pasito más cerca del ascenso.