Rosario Puerto Belgrano vio escapar de muy cerca la chance de quedarse con el ascenso directo al Oficial Liguista al perder por penales y en su casa ante Libertad, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos la final de los playoffs del torneo Clausura “Marco Martín Rupérez”.
El Milrayita fue infalible en los disparos desde los doce pasos (convirtió los cuatro que ejecutó), luego de un encuentro tan parejo como errático y con escasas situaciones de gol, principalmente generadas a causa de errores defensivos.
En un Coloso de Cemento colmado -se estima que hubo cerca de 4.000 espectadores-, los primeros 45 minutos fueron estudio y nerviosismo, y recién sobre el final ambos se animaron a intentar lastimar. Rosario lo hizo con algún remate de Nungeser y un centro de Ortuño que Leandro Ruiz terminó cerrando al córner, y Libertad tuvo una chance clara en los pies de Santillán, con un potente remate que salvó Sanhueza.
En el complemento, el Tricolor siguió sin asociar juego y pese a los cambios de Schumacher, le costó conectar el mediocampo con el ataque. Apenas algún destello de Alejo Zweedyk, quien ingresó desde el banco para dar frescura, fue lo único rescatable. Y un remate de Enzo Paredes que pasó muy cerca. Nada más.
La visita, mejor plantada, tuvo algunas chances que obligaron a Sanhueza a revolcarse, pero tampoco generó tanto peligro. El destino estaba sellado y al igual que en el torneo Apertura, la final se definiría por penales.
A diferencia de lo ocurrido hace unos meses, la efectividad estuvo del lado de los de Villa Rosas, que además comenzaron bien pisados desde los sorteos: ganaron arco y ejecutar primeros.
Lincopán -de gran partido- la colocó alto para poner el 1 a 0. Luego, el “Cholo” Fernández -aunque con suspenso- logró empatarlo, pese a que Becerra había adivinado la intención. Martorano, con un remate bajo y cruzado, puso el 2 a 1. Y Becerra se agigantó luego, al contenerle un débil disparo a Nazareno Romero. Ojeda ejecutó el tercero con maestría y estiró la diferencia.
Y Nungeser -casi obligado a convertir- ejecutó el disparo por arriba del horizontal, dejándole a Matías López (ex Rosario y Sporting) servida en bandeja la oportunidad de ser el héroe. El “4” no falló y remató perfecto para estirar a una final extra la definición del Clausura.
Ahora, muy probablemente el próximo sábado en cancha de Villa Mitre o Liniers, se dispute el partido decisivo del segundo torneo del año. Si gana Rosario, ascenderá a Primera. Si lo hace Libertad, se quedará con el Clausura y ambos deberán volver a enfrentarse.
FOTO: Prensa Libertad.