Rosario no hizo pie en Ingeniero White y perdió 1 a 0 ante Comercial en su debut en el torneo Promocional “Sebastián Urtizberea” de la Liga del Sur.
En un partido mal jugado, con un terreno de juego hostil y una temperatura que nunca bajó de los 35 grados, el Tricolor nunca pudo ser superior a su rival y jugó un muy mal primer tiempo.
El gol llegó como consecuencia de una constante: la pelota parada a causa del abuso de infracciones en mitad de cancha. Luego de varias situaciones de gol que convirtieron a Alejo Rodríguez en figura, a los 37 minutos el juvenil arquero de 17 años que debutó en el Frances no pudo controlar un tiro libre llovido que ejecutó Martorano a la cabeza de Brunelli.
La conexión de los ex Rosario fue letal y la ley del ex terminó sentenciando el partido.
Marco González se la jugó con tres cambios en el complemento, pero los ingresos de Gueper, Figas y Mesa no fueron suficientes. En el segundo tiempo el Tricolor emparejó el trámite pero nunca pudo crear situaciones concretas de gol.
El pitazo final de Perotti decretó un mal debut del elenco de Punta Alta, que deberá reponerse rápido y cambiar de página cuando reciba el próximo fin de semana a San Francisco, uno de los candidatos al ascenso.
SÍNTESIS:
COMERCIAL 1: Francisco Taboada; Mateo Silenzi, Santiago Fernandez, Maximiliano Brunelli, Nicolás Giordano; Juan Martín Lora, Gian Gullaci, Agustín De Giorgio, Fernando Kessler; Leandro Martorano y Nazareno Romero. DT: Marcelo Katz.
ROSARIO 0: Alejo Rodríguez; Joel Gómez, Pedro Fernández, Nicolás Orellana, Emanuel Rosales; Felipe Brun, Ezequiel Nanco, Agustín Lezcano; Mariano Debliger, Mauro Gómez y Geronimo Nieto. DT: Marco González.
Gol: Brunelli a los 37’PT.
Árbitro: Oscar Perotti
Cancha: Comercial
Reserva: Comercial, 2-1 (Aravena y Cortes).