Con plantel completo, sin lesionados y luego de varias pruebas amistosas superadas, Rosario Puerto Belgrano afronta su penúltima semana de trabajo de cara al inicio del torneo Promocional 2024, donde el Tricolor buscará el tan ansiado ascenso.
El plantel de Horacio Schumacher, que se enfrentó de manera amistosa a Villa Rosa de Coronel Dorrego, Olimpo, Villa Mitre (en dos ocasiones, primero ante el plantel del Federal A y luego al de la Liga del Sur) y La Armonía, practicará esta semana y la próxima en el Coloso de Cemento buscando su mejor puesta a punto.
“Estoy conforme y contento con el grupo y el equipo que se armó. Llegaron jugadores de jerarquía para reforzar el plantel y para darle un salto de calidad al equipo. Tenemos jugadores importantes en todas las líneas, estamos bastante completos y contamos con dos futbolistas por puesto”, dijo el “Colo” al diario La Nueva durante el fin de semana.
“Ya en la recta final de la pretemporada, estamos en búsqueda de aceitar el funcionamiento final. Los amistosos nos sirvieron para corregir errores y para afianzar la idea. Pero sabemos que cuando comience la competencia se podrá ver realmente el trabajo que se hizo. Ahora, obviamente, tenemos que transformar todo lo que se entrenó en el juego”, amplió.
Por último, añadió: “Tenemos que ser protagonistas del torneo, pero sabemos que será un certamen durísimo, donde nadie va a regalar nada y va a ser todo muy parejo. Todos los equipos arrancamos desde la misma posición y con la misma ilusión. Obviamente, sabemos que nos reforzamos muy bien, que el grupo lleva 40 días juntos y que tratamos de achicar todos esos márgenes de error para arrancar bien el torneo”.