POR UNA CABEZA: EN EL DEBUT DE ROMAN, SPORTING DERROTO A HURACAN Y SUMO SU PRIMER TRIUNFO

El Rojinegro ganó 1-0 gracias al polémico gol de Nungeser y sumó de a tres tras una semana convulsionada.

Sporting dejó atrás la mala racha y sumó de a tres por primera vez en el año. En el Mendizábal, y por la quinta fecha del torneo Apertura “Roberto Depietri”, venció 1-0 a Huracán, que estaba invicto hasta el momento.

Tras una primera etapa intensa y con pocas situaciones de gol, el tanto llegó a los 7 del complemento y de pelota parada: córner desde la izquierda, cabezazo de Castellano primero y de Nungeser después, quien aprovechó una mala salida del golero visitante Nahuel Durán para bombear el balón con su testa. La pelota la intentó sacar Julián Pérez, pero a instancias del asistente Blas Torres, el juez Juan Aispuro convalidó el gol y desató la locura en Mitre y Sáenz Peña.

Todo Huracán protestó el tanto y la realidad es que hubiese hecho falta VAR para determinar la decisión de los jueces, aunque en primera instancia la pelota pareció no ingresar.

Sporting siguió atacando y buscando el 2-0, solventando sus bases en la labor de Castellano -quien retornó hoy como titular- y los lanzamientos siempre peligrosos de Tomás Onorio, aunque Nungeser no pudo repetir en dos ocasiones.

Sobre el final también sufrió: Leandro Jeva estuvo a punto de certificar la ley del ex pero desperdició una chance clarísima a poco del final.

Final y desahogo en Mitre y Sáenz Peña: puño apretado de Román, quien tras quince años volvió al banco Rojinegro y con éxito luego de asumir en una semana muy difícil. Ahora será turno de visitar a La Armonía y confirmar las mejoras vistas esta tarde.