La crónica fría diría que Sporting superó a Bella Vista por 1 a 0 y, por la cuarta fecha del torneo Apertura en el Oficial Liguista, sumó su primera victoria de la temporada.
Pero la realidad y lo que se vivió en el Enrique Mendizábal indica otra cosa: a puro sufrimiento, tal como viene ocurriendo en estos últimos meses, el Rojinegro debió afrontar muchas complicaciones para, a poco del final, quedarse con un triunfo tan valioso como trabajado.
El Rojinegro no comenzó del todo bien el juego y más allá de alguna situación de búsqueda de gol, más bien padeció los embates de un peligroso Matías Mayer en un primer tiempo que se fue sin pena ni gloria.
No obstante, Ballestero se la jugó para el complemento: sacó a Intrevado y puso a Jeva, pasando a formar con un 4-3-3 más punzante y ofensivo, y con un Ramiro Ortíz mucho más protagonista: el “5” fue salida limpia para jugar y un león a la hora de recuperar, guiando al Rojinegro hacia la victoria.
El gol llegó a los 31, como consecuencia de varios avisos previos: Pane cabeceó tras un centro de Bartoloni que terminó en la cabeza de Pacheco: la palomita del 9 venció a Martínez, que pese a su estirada, no pudo hacer nada. Gol y ley del ex para el suarense, que con sus tantos ya le dio 4 de los últimos 6 puntos al Rojinegro.
Tras el 1-0, el DT volvió a modificar al equipo y esta vez mandó a Mércuri para formar línea de cinco y a Ehulech a reforzar el mediocampo. Sin embargo, el ex Pacífico, minutos después de su ingreso, fue a disputar una pelota con tanta mala fortuna que su rival se le cayó encima provocándole una lesión que le impidió seguir en juego.
El volante bahiense debió abandonar el campo de juego (Sporting ya no tenía cambios) y fue trasladado al hospital Eva Perón, donde descartaron lesiones óseas o de gravedad, pero sugirieron trasladarlo a su ciudad natal.
Con diez, Bella Vista se le acercó, pero la figura de Herrera se agigantó para salvar una y otra vez a un Sporting que pedía la hora, mientras Ortíz tapaba espacios en el mediocampo y Jeva aguantaba todo arriba.
Luego de una larga adición, Aispuro pitó el final y desató la algarabía Rojinegra en un Mendizábal expectante, que aguardaba por el primer éxito del año. Ahora será turno de visitar al líder San Francisco en el difícil Gustavo Novoa de Villa Italia.
FOTO: Prensa C.A.S.