El Club Atlético MyM celebró el pasado 7 de marzo su aniversario número 16 de vida. Ubicado sobre calle Humberto Primo 1387, vive un pleno proceso de “refundación y crecimiento”. Con una masa societaria que se amplía mes a mes y un objetivo claro de otorgar, principalmente a los más chicos, las herramientas necesarias para su formación dentro y fuera del fútbol, se ha convertido en un punto de referencia ineludible para muchos chicos de la ciudad.
Su presidente, Lucas Tumminello, habló mano a mano con Fútbol de Punta y contó realidades y anhelos de la institución auriazul.
“Sobre las bases de formar un club social nos volvimos a refundar en Septiembre de 2020. Nuestra idea es continuar un proyecto institucional que pone énfasis en tener instalaciones seguras, competir en ligas federadas y tratar de que el club no solamente tenga una proyeccion local sino también regional”, destacó.
“Este año participamos con las categorías 2009 y 2010 de un Mundialito en Médanos, el Fútbol Femenino compite en la Liga Universitaria de Bahía Blanca y las formativas, Primera División y Reserva Masculina en la Liga Rosaleña, donde hs traido refuerzos interesantes, con paso en Sporting y Rosario en Liga del Sur y también algunos jugadores de Bahía Blanca”.
Y adelantó: “En mediano o largo plazo queremos participar de la Liga de Villarino y para eso estamos llevando adelante una serie de obras estructurales, donde sin dudas lo más importante será colocar piso sintético en nuestro campo de juego. Queremos federarnos, y que lo que nosotros hagamos tenga un sustento económico sino también teórico. Hace poco inauguramos un gimnasio y la realidad es que el club crece día a día”.
Más allá del esfuerzo humano y diario de los dirigentes que lo hacen ad-honorem, Tumminello también destacó que, este año y por primera vez, el club contrató empleados. “Sumamos profes para todas las categorías, tenemos cancheros, secretarios, coordinador de fútbol… venimos trabajando bien, entendiendo lo complicado de la situación económica y sabiendo además que los chicos que forman parte de nuestra institución en su mayoría provienen de barrios populares”.
Al respecto de lo social, también remarcó: “Para nosotros es muy importante trabajar en la contención afectiva y socio económica de los chicos. A veces se hace difícil pero intentamos ayudar. Somos un club de puertas abiertas”.
Por último, Lucas destacó el convenio con Huracán de Ingeniero White, para promover juveniles. “Es algo que le da a los chicos un plus, sobretodo aquellos que quieren seguir creciendo y apuntando alto en lo futbolístico”, y aprovechó la oportunidad “para agradecerle tanto a Federico Nieto del club Sporting como a Martín Pereda del club Rosario y toda la gente que colabora con nosotros”.