MIENTRAS AGUARDA POR MAS REFUERZOS, ROSARIO YA TIENE FECHA DE PRETEMPORADA

Entrá y enterate todas las novedades del equipo que dirigirá Federico Gómez Peña: vuelta a los entrenamientos, altas, bajas y mucho más.

Transitando las últimas semanas de vacaciones está Rosario Puerto Belgrano, que esta temporada buscará tomarse revancha de las finales perdidas e ir por el ascenso a la máxima divisional de la Liga del Sur.

Con una dirigencia enfocada en renovar el plantel y con Federico Gómez Peña a la cabeza, el “Rosa” comenzará a trabajar el próximo lunes 3 de febrero en el Coloso de Cemento, con muchas caras nuevas y -sobretodo- varias ausencias.

En el arco todo está más o menos resuelto: confirmada la llegada del balcarceño Facundo Charmelo, el Tricolor también confirmó la continuidad del experimentado Joaquín Miranda. Quien no continuará -y ya se despidió del club mediante una historia de Instagram- es Gabriel Sanhueza.

La defensa que tuvo la valla menos vencida del Promocional 2024 se desarmó: Julián Pérez analiza volver a Huracán, que estaría dispuesto a abonar un préstamo para tenerlo en sus filas. Pedro Fernández, por su parte, analiza dejar el fútbol o bien continuar haciéndolo en la zona. Y de hecho, su compañero de zaga, Nicolás Orellana, fue uno de los primeros en anunciar su partida, ya que jugará en Gimnasia y Esgrima de Darregueira.

El único defensor que abrochó su continuidad es el tresarroyense Benjamín Segovia, según lo anunciado por las redes sociales del club Francés.

En el mediocampo, es casi un hecho que no continuarán Lucas Abadie (debe volver a Villa Mitre), Simón Biondo (debe retornar a Liniers) ni Santiago Ortuño (otro que volvió a su ciudad de origen). El volante central Enzo Paredes, en tanto, regresó a su Formosa natal pero analiza regresar y jugar un año más en el Tricolor.

Hasta el momento sólo arribó el volante ofensivo Federico Pinedo, con pasado en Villa Mitre y Huracán, donde “Peco” lo dirigió en 2024. En tanto, otro ex “Globo” es pretendido por Rosario: el mediocampista central Luciano Trídico, que también mantiene conversaciones con varios clubes liguistas.

Ofensivamente, tampoco continuarán Alan Nungeser (al igual que Orellana fue anunciado como refuerzo de Gimnasia de Darregueira), Nazareno Romero (tiene ofertas de muchos equipos liguistas) ni Jonathan Arias (debe regresar a Libertad), aunque al menos cuenta ya con la contratación de Nahuel Cornou, ex Dublin.

En estos días, en tanto, comenzará la negociación para la continuidad de varios elementos del club que podrían tener más minutos en esta temporada.