Sporting apostó por los juveniles para cerrar la temporada 2024 de la Liga del Sur y los chicos respondieron: a pesar de jugar sólo por el honor, derrotaron 2 a 1 a San Francisco como visitantes para cortar una racha de ocho encuentros sin triunfos en el Clausura y -por si fuera poco- dejar sin chances al Celeste de quedarse con la ventaja deportiva.
Tras un primer tiempo chato y sin situaciones, las emociones llegaron sobre el complemento. A los 10, Franco Álvarez Ackermann -que jugó por primera vez como titular- le puso un pase fantástico a Leandro Jeva, quien quedó cara a cara con Argañín y definió con clase para poner el 1 a 0.
Con el apuro del local (que debía ganar para quedarse con el “1”, ya que Bella Vista no lo estaba haciendo) llegaron respuestas de Facundo Carnicero -terminó siendo la figura de la tarde- y solvencia defensiva de la mano de Gregorio Schaab, Franco Samana y Santino Presti.
Sin embargo, a los 29, y tras un desborde y posterior centro de Gandolfo, Nahuel Muñoz enganchó y remató cruzado para poner el 1 a 1.
Pero lejos de amedrentarse, Sporting fue por más y lo consiguió. Con la fuerza de los más chicos: a los 49, el debutante Guillermo Zurita recibió un saque desde el arco de Carnicero y en una gran maniobra individual desairó a sus marcadores para definir con clase ante el arquero y darle un triunfazo muy celebrado a los de Sebastián Polla.
Además de Zurita (2006), también debutaron Schaab (2005) y Ariel Aveiro Chaparro (2008) como titulares, mientras que desde el banco también lo hicieron Tiziano Faur (2006) y Sixto Theaux (2005).