LOS PIBES DE ROSARIO DIERON LA TALLA EN MEDANOS Y SE TRAJERON UN PUNTO

Fue empate 1 a 1 para el Tricolor ante 12 de Octubre, por la tercera fecha del grupo en el Pre Regional. Arias marcó el gol. Sobre el final, el arquero Alejo Rodríguez (19 años) se vistió de héroe.

Rosario Puerto Belgrano rescató un valioso empate de su visita a Médanos, donde enfrentó a 12 de Octubre -que había ganado sus primeros dos partidos- e igualó 1 a 1, por la tercera fecha de la fase de grupos en el clasificatorio al Regional Amateur 2025.

El Tricolor se plantó desde el arranque y jugó un muy buen primer tiempo, a pesar de un campo de juego en muy mal estado, que no permitió el transitar habitual del balón sobre el césped. Astudillo fue clave en la creación, Gregorachuk en la recuperación y Arias se mostró como opción en todo momento.

De hecho, fue Román quien tuvo la primera, con un disparo desde afuera del área que controló el arquero Mastrángelo, cuando apenas iban 14 minutos.

Sin embargo, en la primera llegada, el local facturó: a los 26, un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Córdoba nunca pudo ser despejado por la defensa Tricolor y Alejo Sensini, tras un rebote, abrió el marcador.

Con la desventaja, Rosario siguió buscando. Y tuvo su premio recién a los 39, cuando una buena combinación entre Astudillo, Garay y Segovia -que ejecutó un centro milimétrico- terminó en la cabeza de Arias, quien desvió la pelota en un hombre local para descolocar a Mastrángelo y no sólo empatarlo: convertir su primer gol con la casaca francesa.

En el segundo tiempo, Schumacher plantó modificaciones y si bien el trámite fue parejo, el Tricolor siempre siguió buscando. Arias tuvo el segundo al minuto de iniciado el complemento, pero el palo le dijo que no.

Los ingresados Alan Blanco y Navarrete (tuvo dos ocasiones claras) le dieron oxígeno, sumado a la gran labor de Nahuel Gregorachuk en el mediocampo y la jerarquía de Benjamín Segovia, habitual lateral izquierdo titular en la Liga del Sur.

Pero sobre el final, cuando el partido parecía morir en empate, fue la figura de Alejo Rodríguez la que se agigantó bajo los tres palos visitantes: el joven golero de 19 años salvó dos jugadas claras de gol en el cuarto y quinto minuto de descuento que hubieran significado el trinufo para “Doce”.

El pitazo de la puntaltense Leticia Giménez significó no sólo sumar sino dar otra muestra de carácter: los juveniles de Rosario volvieron a estar a la altura y se trajeron un empate que le permite mirar con claridad el camino de la clasificación a la siguiente ronda del Pre Regional Amateur. El próximo miércoles, incluso, hasta casi podría sellarla con un triunfo ante Atlético Monte Hermoso en el Coloso.

FOTO: Prensa CRPB.