LOS CHICOS DE ROSARIO OTRA VEZ “APROBARON” Y VENCIERON A 12 DE OCTUBRE

Fue 2 a 1, con un golazo de Arias y un penal de Garay. El Tricolor, que ya estaba clasificado, ganó su segundo partido en el grupo del Pre Regional Amateur y ahora deberá pensar en los playoffs.

Los juveniles de Rosario Puerto Belgrano volvieron a dar la talla y, en el Coloso de Cemento, derrotaron por 2 a 1 a 12 de Octubre de Médanos, por la sexta y última fecha de la fase de grupos del torneo Pre Regional Amateur.

El Tricolor, que ya estaba clasificado tras empatar la semana pasada ante Social Ascasubi como visitante, salió a jugar con un equipo plagado de jugadores de la casa (siete de los once titulares fueron canteranos) y, con un juego atildado, intentó adueñarse del balón y del partido.

Con Mateo Mussini como eje, y un buen acompañamiento de Brun y Garay, llegó la apertura del marcador: transcurrían 21 minutos cuando Mateo puso una pelota exquisita desde el mediocampo para un Jonathan Arias que la paró de pecho y definió, con mucha clase, ante las piernas del arquero Mastrángelo. Golazo.

Sin embargo, y a pesar de contar con la ventaja a favor, el Tricolor no pudo resolver las trepadas de un picante Franco Apis, a quien derribaron en el área, sancionando Leticia Giménez penal cuando se jugaban 33 minutos. El delantero lo cambió por gol, aunque Sanhueza adivinó el palo y por poco no la atajó.

Pero Rosario tuvo mentalidad fuerte y pudo darlo vuelta, también por la misma vía, apenas tres minutos más tarde. Otra vez por Mussini y una apertura fantástica para Brun, quien intentó centrar para Navarrete, derribado en el área por un defensor visitante. Giménez no dudó y “Juanba” Garay la cruzó para poner el 2 a 1.

En el complemento no hubo goles pero sí emoción. 12 de Octubre no se resignó a la búsqueda del empate y, con muchos cambios y algunos debuts, el Tricolor lo aguantó muy bien.

Otro “aprobado” en el boletín de los pibes del Rosa, que ahora aguardarán su rival sabiendo -muy probablemente- que deberá viajar a Necochea en la próxima instancia, para enfrentar a Mataderos, Villa del Parque o Rivadavia.