KEVIN TORMANN: “TENIA QUE VOLVER A ITALIA, PERO CUANDO ME LLAMO SPORTING NO LO DUDE”

En diálogo con Fútbol de Punta, el volante contó sus sensaciones tras sellar su llegada al Rojinegro. “Vengo con el con el objetivo de estar disponible todos los partidos”, dijo.

El mediocampista Kevin Tormann se convirtió en la primera incorporación del rojinegro para el Torneo Clausura de la Primera B Liguista. Llega con roce internacional tras su paso por el ascenso italiano y con la ilusión de ayudar al club a pelear bien arriba.

En diálogo con Fútbol de Punta, el volante contó sus sensaciones tras sellar su llegada a Sporting, una institución que conoce y valora desde hace años. Con apenas 22 años, el volante viene de jugar tres temporadas en Europa y ahora afrontará un nuevo desafío en el fútbol local.

“Es un paso muy importante, me tomó de sorpresa. Tenía pasaje para el 1 de agosto porque iba a arrancar mi tercera temporada en el ascenso de Italia, pero cuando mi representante me comentó que podía existir una posibilidad de ir a Sporting, no lo dudé. Fue lo que más me movió”, expresó.

“Veo la Liga del Sur desde muy chico y sé lo importante que es una institución como Sporting”, agregó el flamante refuerzo rojinegro.

🇮🇹 Rodaje europeo y regreso con hambre de gloria

Tormann llega en plena forma: viene de disputar todos los partidos del último semestre en Italia y afirma estar listo para rendir desde el primer día.

“Me preparo mucho para estar disponible en el club que me toque. El torneo en Italia terminó en junio, jugué todos los partidos y me venía entrenando fuerte. Sentí que era el momento para tomar un desafío como el que se propuso Sporting”.

🟡⚫ Origen bahiense y formación en Olimpo

Formado en Bella Vista, Kevin tuvo un paso por las inferiores de Olimpo, donde también debutó en la Liga del Sur. La pandemia lo encontró en pleno desarrollo, pero no frenó su crecimiento:

“Arranqué de muy chico en Bella Vista y estuve ahí hasta los 15 años. Después pasé por Olimpo, donde hice un año de inferiores. Luego vino la pandemia y a los 17 ya estaba entrenando con el plantel de Liga del Sur. Jugué tres temporadas ahí hasta mis 20”.

Su experiencia europea fue enriquecedora desde todo punto de vista.

“Tomé la decisión de ir a Italia a probar suerte, y me gustó. Siento que tuvo muchos más aspectos positivos que negativos. Pasé por cuatro clubes. En uno incluso me tocó jugar cuatro meses con mi hermano, fue el proceso que más disfruté. Aprendí mucho de él”.

“En el último club jugué todos los partidos que restaban del año, y eso me hizo crecer mucho futbolística y mentalmente”.

🎯 “Vengo a sumar, el objetivo es grupal”

Tormann se suma a un Sporting que buscará el protagonismo en el Clausura, y lo hace con los pies sobre la tierra:

“Mis aspiraciones son todas grupales. Vengo a acoplarme a un grupo que ya está armado, a aportar mi granito de arena, con el objetivo de estar disponible todos los partidos y poder regalarle a la gente el campeonato que tanto ansía”.

Sporting ya tiene a su primer refuerzo. Un jugador con pasado europeo, presente sólido y mentalidad de equipo.