Jugo contra dos campeones del mundo y ahora quiere la gloria en Sporting: la historia de Alan Palavecino

El juvenil volante pampeano habló mano a mano con Fútbol de Punta y recordó las épocas en las cuales, con la camiseta de Olimpo, enfrentó a jugadores de la talla de Enzo Fernández y Thiago Almada.

Los destinos del fútbol suelen ser tan impredecibles como efímeros. Son un momento. Un partido. 90 minutos o a veces menos. Pero quedan para siempre. Grabados en la memoria.

Difícilmente olvidables son esos recuerdos del fútbol para con Alan Palavecino, el volante de Sporting que hace tan sólo cinco años enfrentó a Enzo Fernández y Thiago Almada, campeones del mundo con la Selección Argentina, cuando vestía los colores de Olimpo en las Menores de AFA.

“La verdad del partido contra River recuerdo muy poco, pero que él era distinto, era distinto. Se lo notaba al verlo nomás. Tremendo jugador”. Así cuenta el pampeano de 21 años nacido en Toay, mano a mano con Fútbol de Punta, su experiencia de enfrentar a Enzo Fernández, quien acaba de debutar en Chelsea, convirtiéndose así en el futbolista argentino más caro de la historia.

‘Pala’ fue titular el 26 de agosto de 2017 en un Olimpo 0 River 4 de Séptima División, partido que salió a la luz hace algunos días también en una nota del periodista Mikel Iñurrategui en el diario La Nueva.

No obstante, quien sí deslumbró a Alan fue otro de los que trajo la tercera de Qatar: Thiago Almada, cuando aún era una promesa en Vélez. “Era increíble Thiago. Agarraba la pelota y se pasaba a todos. Nos hizo un golazo de tiro libre. Imparable”, recuerda, entre risas.

Hoy, ya con los años de aprendizaje transcurridos pero con Olimpo en el pasado, Palavecino es uno de los encargados de darle fútbol al Sporting de Tuya en este 2023. Y cuenta: “Estamos haciendo una pretemporada dura y exigente, acorde a los objetivos que nos planteamos”.

“Queremos pelear grandes cosas y quedar en la historia del club, sería hermoso”, cerró Alan, deseando que, una vez más los destinos del fútbol lo lleven a lo inolvidable.

FOTO: Prensa Sporting