Con la ansiedad lógica de las horas previas al debut, pero con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo previo, Emanuel Gonzalía confía. Confía en sus condiciones. Confía en sus compañeros. Confía en este Sporting, de cara al arranque en el torneo Oficial “Roberto Depietri” de la Liga del Sur, el domingo ante Olimpo en el Mendizábal.
A través de un Instagram Live junto a Fútbol de Punta, el volante central que llegó como refuerzo desde La Armonía, charló de todo: la expectativa de llegar a un club tan popular, los objetivos y la idea futbolística.
“Estamos con ganas, sabemos que es un lindo desafío el que nos espera y ojalá podamos arrancar con el pie derecho, que es lo que todos queremos. Es un honor llegar a un club tan grande, y que se fijen en uno”, señaló Ema.
Y agregó: “La gente es muy pasional y siempre acompaña. Eso se ve de afuera, he venido a la cancha a ver partidos y es algo increíble. Pero tenemos que tener los pies sobre la tierra, trabajar y revertir lo hecho el año pasado, porque todos esos hinchas merecen que le demos una alegría”.
Gonzalía calificó como muy exigentes los trabajos previos al comienzo del torneo. “Hicimos una muy buena pretemporada, el Profe nos mató (risas), pero siempre estuvimos predispuestos a los trabajos. Ojalá tengamos un buen comienzo porque se están haciendo todos los esfuerzos”.
El ex Olimpo, Huracán, La Armonía y Liniers nunca fue dirigido por Fabián Tuya. No obstante, el DT lo solicitó y las negociaciones prosperaron. “La verdad que me haya llamado Fabián sin haberme dirigido significa algo muy importante para mí, una presión linda. Es un lindo desafío, al igual que el cambio de categoría, más allá de que la B y la A se han equiparado muchísimo”.
Y hasta incluso también se animó meterse en el debate futbolístico, siendo artífice principal del mediocampo Rojinegro: “Creo que los amistosos en donde mostramos línea de cuatro nos vimos más seguros, y con mayor confianza. No obstante, también estamos preparados para jugar con línea de 3 porque tenemos centrales que son una fiera. A lo que toque, habrá que adaptarse y dejar todo”, señaló.
Por último, remarcó que “de Olimpo mucho no sabemos”, pero añadió: “Como todos los años seguramente van a presentar una formación de chicos que será dinámica. Es un plus saber que arrancamos de local y con el apoyo de toda nuestra gente”.