Conforme. Esa es la palabra que lo describe a Fabián Tuya después de la primera prueba formal de fútbol de su Sporting modelo 2023. Minutos después de la derrota 0-1 y el empate 2-2 de titulares y suplentes, el DT Rojinegro habló mano a mano con Fútbol de Punta y dejó sus sensaciones.
“Fue un partido parejo. Fuimos de menor a mayor, salvo entre los primeros 5 y 15 minutos no nos dominaron. Ahí nos hicieron el gol y a medida que fue avanzando el partido empezamos a crecer. Falta mucho aún pero la sensación es positiva”, señaló el entrenador.
“La pretemporada es clave y está siendo muy buena. Exigente. Desde el primer día los chicos estuvieron comprometidos con el trabajo, se los está exigiendo al máximo para poder mantenerlo a lo largo de este año, que será bastante largo”.
La de hoy fue, además, la jornada de estreno -amén de lo amistoso- de varios refuerzos que llegaron al club: Mércuri, Cuitiño, Gonzalía, Onorio y Nungeser formaron parte del equipo “titular”, mientras que Tavoliere, Lafuente, Balbuena, Cortés y Martens jugaron para el elenco “suplente”. Al respecto, Tuya señaló: “Sporting necesitaba un recambio con urgencia y en el momento en que se decidió seguir dirigiendo fue en base a realizarlo. Estamos muy contentos, porque con los chicos que llegaron se han brindado al máximo y se ha armado un gran grupo”.
“La idea es ser compactos y tener recambio en cada uno de los puestos. Considero que tenemos un plantel competitivo para encarar la Liga y llegar mínimamente a la final”, cerró el orientador nacido en San Isidro que intentará, junto a este plantel, bordar una estrella más sobre el escudo Rojinegro.
FOTO: Prensa CAS.