DEBUTO SCHUMACHER Y ROSARIO FUE UN FORMULA 1: GANO GUSTO Y GOLEO ANTE PACIFICO

En su mejor producción de la temporada, Tricolor derrotó al Verde por 4 a 0 en cancha de Comercial. Ovando fue la gran figura: hizo dos y participó en los custro tantos. Debliger y Migone en contra completaron la goleada.

En el debut de Horacio Schumacher, Rosario Puerto Belgrano completó su mejor actuación de la temporada y goleó categóricamente 4 a 0 a Pacífico, en el marco de la décima fecha del torneo Promocional Liguista.

A puertas cerradas y en cancha de Comercial, el Tricolor abrió la cuenta rápidamente, cuando apenas se jugaba un minuto: centro de Nanco que se desvió para que Ovando gane en el salto ante el arquero Justel para abrir el marcador.

Con el gol, el Tricolor manejó la pelota y estuvo cerca del segundo, con buenos lapsos de fútbol cuando la pelota pasó por los pies de Mesa, Ovando, Garay y Brun.

El complemento inició con un baldazo de agua helada: se jugaban apenas 4 minutos cuando Franco Bocca, amonestado, tocó la pelota con sus manos pensando que el juez había cobrado una infracción. Matías Islas le mostró la roja y el Tricolor se quedó con diez.

Schumacher mandó a la cancha a Gregorachuk (de gran ingreso) y a Joel Gómez y, lejos de resguardarse, su equipo mostró su mejor cara: Ovando volvió a tomar las riendas e incluso anotó el 2-0 de penal cuando se jugaban 20.

Nueve minutos más tarde, el propio “Nico” -quien hoy jugó su primer partido como titular tras su retorno- cedió un buen balón para Debliger, quien a pura gambeta en el área engañó a todos para luego definir potente y anotar el tercero.

Con el partido completamente liquidado, solo quedaría tiempo para un blooper del propio Justel, quien despejó con los puños un córner de Ovando que rebotó en Migone y se metió en su arco.

¡Por fin, Tricolor! Rosario volvió a ganar tras tres derrotas consecutivas, dejó atrás días difíciles y ahora deberá enfrentar a Libertad, en busca de tres puntos claves que necesitará en la lucha por clasificarse.