Tras la salida de Martín Demichelis, en River Plate aguardan por repatriar a Marcelo Gallardo. Con los octavos de final de la Copa Libertadores como máximo objetivo en el corto plazo, la entidad de Núñez acelera por reincorporar al ídolo popular que supo conquistar en dos ocasiones la Copa Libertadores de América en la última década.
Sin embargo, antes del compromiso internacional frente a Talleres de Córdoba, el Millonario deberá afrontar el encuentro con Unión en Santa Fe, y para dicho partido las autoridades designaron al puntaltense Marcelo Escudero como estratega interino hasta que resuelva el regreso de Napoleón.
En un breve comunicado, las autoridades de La Banda confirmaron que frente al Tatengue estará a cargo del plantel el directo técnico de la Reserva;
“River Plate informa que Marcelo Escudero ha sido designado para dirigir en forma interina al equipo de Primera División. Escudero, actual DT de la División Reserva, estará al frente del plantel tanto para los entrenamientos de esta semana como para el partido del próximo domingo 4 de agosto frente a Unión, en Santa Fe”.
Escudero, de 52 años, llegó en 1996 a River, donde como jugador ganó seis campeonatos de Primera División, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz.