Con 34 futbolistas, Rosario Puerto Belgrano dará inicio esta tarde a la pretemporada 2024, con el objetivo claro de ascender del torneo Promocional al Oficial Liguista del año próximo.
El Tricolor, que realizó una gran inversión a fines del año pasado con la contratación de varios futbolistas, iniciará sus trabajos desde las 15.30 en el Coloso de Cemento, bajo unos agobiantes 36 grados de temperatura y cerca de 38 de sensación térmica.
Serán 32 en total los futbolistas que comenzarán a entrenar con el plantel de Primera División, de los cuales ocho son refuerzos: Gabriel Sanhueza (arquero, libre de Olimpo), Benjamín Segovia (lateral izquierdo, ex Villa Mitre), Lucas Abadie (volante, a préstamo desde Villa Mitre), Juan Cruz Scheachel (volante, ex Juventud Agraria de Algarrobo), Enzo Paredes (volante, ex Ferro de General Pico), Alan Nungeser (delantero, ex Sporting), Nazareno Romero (delantero, ex Comercial) y Jonathan Arias (delantero, ex Libertad).
Además, habrá varios regresos: Joaquín Miranda retornará luego de su paso por Progreso de Coronel Dorrego, Julián Pérez y Nicolás Achigar retornan de su préstamo en Huracán; Mateo Mussini también vuelve a después de algunos meses de inactividad y al igual que el ex Sporting y Huracán Enrique Blanco, fueron anunciados durante las últimas horas.
En tanto, continúan varios de los refuerzos que llegaron en 2023, como Nicolás Orellana, Tiago Melinger, Santiago Ortuño y Thomas Silvero.
Junto a Schumacher ya no estarán Edgardo Fernández Badiola, quien pasará a coordinar el fútbol Juvenil y Menor, ni el profe Matías Pérez Bravo, aunque sí continuará Juan Garaventa. A su vez, se suman los preparadores fisicos Nicolás Vega y Leonardo Ferrero, y el entrenador de arqueros Jerónimo Vita.
FOTOS: Planeta Crpb y Prensa Club Rosario.