CON AUTORIDAD Y ACTITUD, ROSARIO LE GANO A SAN FRANCISCO Y RENUEVA SU ILUSION

En su regreso al Coloso de Cemento, el Tricolor venció 1-0 al ganador del Apertura. Debliger anotó el gol del triunfo. Brun, Meza y Ortuño, muy destacados. Silvero se fue expulsado.

Rosario Puerto Belgrano derrotó por 1 a 0 a San Francisco, en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura “Sebastián Urtizberea” en el Promocional Liguista.

Un golazo de Mariano Debliger, a los 23 minutos del primer tiempo, tras una recuperación y posterior desborde de Felipe Brun desde la derecha, le dió el triunfo al Tricolor en su regreso al Coloso de Cemento, luego de tres meses sin ejercer su localía.

Luego de unos primeros minutos apremiantes, los de Horacio Schumacher se acomodaron en el partido y fueron punzantes aprovechando el desequilibrio y la velocidad de Ortuño por derecha y Meza por izquierda.

De hecho, ambos tuvieron dos ocasiones clarísimas para ampliar la ventaja en el primer tiempo, pero el disparo del primero pegó en el travesaño y la definición del ex Gimnasia de La Plata, por debajo del golero, pasó a centímetros del palo izquierdo.

En el complemento, San Francisco se adelantó y comenzó a manejar más la pelota, aunque sin generar situaciones concretas de gol ante el arco de Stella. Rosario lo controló, movió el mediocampo y si bien sobre el final se quedó con diez por la expulsión del ingresado Thomas Silvero, terminó ganando merecidamente.

El Tricolor se aferró a tres puntos que le dan lugar a la ilusión de luchar por el ascenso: no sólo le ganó por primera vez al “Santo” en lo que va del año sino que además volvió a su casa, procurando hacer del Coloso una fortaleza en pos de ir por el ascenso.