Tras una reunión de presidentes desarrollada anoche en la Liga del Sur, se decidió que el duelo entre Bella Vista y Villa Mitre, correspondiente la fecha 13 del Apertura en el Oficial Liguista, se juegue el próximo sábado a las 15 en la Loma, con público de ambos lados y no este miércoles como estaba pactado.
Por este motivo, la fecha 14 fue postergada para el próximo fin de semana y Sporting no tendrá actividad: deberá aguardar dos semanas para cerrar el torneo, ante Liniers en la Avenida Alem.
Según explica el portal lanueva.com, este partido se había programado para el domingo 4 a las 11 en la Loma, según lo establecido por el ente organizador y los dirigentes de ambos clubes, quienes firmaron en conformidad el día jueves 1 en la comisaría cuarta de policía, que iba a estar a cargo del operativo de seguridad.
Cuando estaba todo definido, el viernes a última hora, Villa Mitre envió un comunicado al Consejo Federal negándose a jugar el domingo y solicitando la postergación del encuentro por 72 horas teniendo en cuenta que ese mismo domingo debía ser local por el Federal A frente a Germinal de Rawson (lo venció 3-0), amparándose, con todo derecho, al reglamento general del CF.
Como se tenían que respetar las 72 horas, el compromiso pasó para el miércoles a las 16 en el mismo escenario, aunque Bella Vista se negó a presentarse ese día amparándose en el artículo 106 del Estatuto liguista (capítulo 10, sección Programas), que en su inciso “e” aclara textualmente: “Se tendrá especialmente en cuenta que todos los partidos obligatoriamente se disputarán los días sábados, domingos y feriados indicados en artículo ciento diez de este Reglamento General, pudiendo el Consejo Directivo por excepción fijar días hábiles o feriados ajenos a aquellos, cuando ambos clubes interesados en hacerlo lo acepten y soliciten expresamente y en los casos ya fijados por este artículo”. (El anterior art.e fue derogado el 28/3/08).
“En eso hicimos hincapié para no jugar el miércoles; a principio de año ya habíamos hablado sobre esto, de que íbamos a respetar los días de disputa (sábado, domingo o feriado) y que todos íbamos a hacer un esfuerzo. Un dirigente o allegado de Villa Mitre firmó el acta de conformidad en la sede policial el jueves y el viernes a la noche la misma institución hizo el reclamo al Consejo Federal. Eso no lo entendí”, sostuvo el presidente bellavistense Javier Bueno.
“Considerabámos que jugando el miércoles íbamos a dar ventaja deportiva. Más allá de que nuestros jugadores trabajan y ese día y a ese horario alguno podía llegar a faltar, era jugar miércoles y domingo (contra Villa Mitre y en la jornada de cierre ante Huracán) cuando nos encontramos peleando el Nº 1, el que podemos conseguir si ganamos los dos partidos”, agregó el titular “Gallego”.