ARDA SIGUE CRECIENDO Y APUNTA ALTO: “ANHELAMOS CON DIRIGIR PRIMERA DIVISION DE LA LIGA DEL SUR”

La Asociación Rosaleña de Árbitros vive un momento de crecimiento y expansión. En diálogo con Fútbol de Punta, Pablo Zaragoza dejó sus sensaciones y expectativas.

Después de tanto sembrar y trabajar, es tiempo de cosecha para la Asociación Rosaleña de Árbitros. La joven institución puntaltense que reúne a muchísimas personas con el sueño de ligarse al fútbol desde otro lugar vive un momento de crecimiento y expansión, formando parte de muchas Ligas de la ciudad y la región y con el sueño latente de pegar el gran salto a la Primera División de la Liga del Sur.

Pablo Zaragoza, actual presidente e histórico integrante y estandarte fundamental de la Asociación tanto de juez como de directivo, dialogó mano a mano con Fútbol de Punta y dejó entrever los objetivos de este 2023.

“Estamos muy contentos con este presente, venimos de una pretemporada intensa, arrancaron las clases con 43 inscriptos y cada día se suma más gente. Es el séptimo año de nuestra escuela de árbitros y estamos muy entusiasmados”.

“Nuestro objetivo este año es afirmarnos y tratar de incursionar en más torneos de Primera División. Será un desafío hacerlo en la Liga de Dorrego y soñamos con la Liga del Sur. Hemos charlado con la dirigencia actual acerca de esto y es algo que nos planteamos para 2023”, agregó.

Incluso, ARDA se codeó durante toda la pretemporada con la máximas divisionales liguistas formando parte de amistosos preparatorios, principalmente de Rosario y de Sporting.

“Eso nos da mucha experiencia. Es otro el roce y sin dudas nos ayuda un montón. Nos pone muy contentos ser requeridos por los clubes y que nos llamen cada vez más”.

Por último y con respecto a la proyección a los árbitros de ARDA, Zaragoza remarcó: “tenemos varios jóvenes árbitros dirigiendo en Liga del Sur que lo hacen realmente muy bien. Omar Amezaga, Tomás Solís, Omar Ramos… y varios chicos que trabajan hace años con nosotros, sumando experiencia. Somos una gran familia y los viejitos también tiramos del carro, aunque la idea es siempre acompañar”.

“Están abiertas las inscripciones aún, hasta el 30 de marzo hay tiempo así que quienes estén interesados pueden comunicarse con ARDA en redes sociales o por teléfono al ⁨2236686982⁩. Nuestros instructores son Alberto Martinez y Daniel Navarro, dos personas con enorme recorrido y trayectoria, por lo que sin dudas es una gran oportunidad y una rápida salida laboral para cualquier persona mayor a 16 años que quiera estar ligada al fútbol”, cerró.