ALAN GIGENA: “ME VOY TRANQUILO SABIENDO QUE TRATE DE DEJAR TODO”

En diálogo con Fútbol de Punta, el mediocampista se despidió del Rojinegro tras un ciclo corto pero intenso. “Me llevo muchas cosas lindas”, dijo.

Después de una etapa que lo marcó tanto en lo deportivo como en lo personal, Alan Gigena cerró su ciclo con la camiseta de Sporting. En diálogo con Futbol de Punta, el delantero repasó sus sensaciones, los logros obtenidos y lo que significó vestir los colores del club de la ciudad.

“La verdad que cuando tuve la posibilidad de ir a Sporting a jugar el Regional no lo dudé. Siempre traté de conseguir eso, y era una posibilidad enorme, sabiendo al club que iba: un club gigante en todo sentido. Como institución, por su infraestructura y, sobre todo, por la gente que alienta siempre y la que trabaja ahí, que hace que todo sea más fácil para nosotros en el día a día.”

Gigena no esquiva la emoción al hacer balance de su paso por el rojinegro. La entrega, el compromiso y la identificación con el club fueron parte de su día a día.

“Lo disfruté mucho. Me voy tranquilo de que siempre traté de dejar todo y me entregué al máximo con esta camiseta. Tuvimos la posibilidad de llegar a semifinales del Regional, que por cosas externas al fútbol no pudimos jugar la final, pero me quedo con lo que logramos. Hace rato no se jugaba una instancia tan importante en este torneo.”

Ya con la mira puesta en nuevos desafíos, Alan también valoró el esfuerzo del plantel en el primer tramo del año y explicó sus próximos objetivos como jugador.

“Este año habíamos arrancado muy bien, pero nos costó mucho cerrar los partidos. Tuvimos muchos empates que terminaron siendo caros al final del Apertura. Igual el grupo siempre estuvo muy bien y trabajamos de la mejor manera”.

“Ahora, para la segunda parte del año, hice mucho hincapié en sumar más minutos, en tratar de seguir por este camino, con nuevos objetivos. Poder salir de la Liga del Sur o del país, escalar y crecer como futbolista.”

Antes de cerrar, no faltó el agradecimiento para el club, los hinchas y quienes lo acompañaron en este tramo de su carrera.

“Me llevo muchas cosas lindas de Sporting. Recuerdos hermosos, muchas amistades también. Ojalá algún día pueda volver, me encantaría. Estoy muy agradecido con el cariño y todo lo que me brindaron.”