Y un día la triple G se hizo realidad para Sporting en la temporada. Por primera vez en el año, el Rojinegro ganó, (por momentos) gustó y goleó por 4 a 0 al colista Liniers para ser líder en soledad del torneo Clausura en el Oficial Liguista, concretada la séptima fecha.
El Rojinegro fue de menor a mayor en su producción equipista y mostró contundencia anotando en momentos claves.
Abrió el marcador a los 21, tras un gran pase cruzado de Pacheco que Horacio Balbuena -en modo goleador- definió abajo del arco.
Apenas cinco minutos más tarde tuvo la chance de ampliar el marcador luego de una falta sobre Cuitiño en el área que el juez Daniel Méndez sancionó como penal. No obstante, el remate de Nungeser fue atrapado por el golero Bruno Falcioni, que dejaría momentáneamente con vida al elenco bahiense.
Pero las alegrías llegarían en el complemento para el Rojinegro: a los 14, Bartoloni definió muy libre (¿en offside?) para ampliar el marcador y a los 33 tras un envío de Matías López, Iván Fernández la desvió en contra de su valla.
Aunque faltaría la frutilla del postre: ya en tiempo de descuento, el “Topo” Acosta con un sutil toque a la red definió marcando así el gol más lindo de la tarde.
Final y triunfo por goleada para los de Nicolás Ballestero, que ratificaron su buen momento (sumaron 13 de los últimos 15 puntos) y con 14 unidades no solo miran a todos desde arriba, sino que también toma oxígeno en la lucha por no descender.